El gurú de la moda, Edy Smol, explicó la reforma electoral en menos de 2 minutos.
En un video compartido en su cuenta de Instagram, el también crítico de la política mexicana aclaró que pasa con la reforma electoral, propuesta por el presidente AMLO, en menos de 2 minutos.
Edy Smol sobre reforma electoral: No quieren quitar al INE, sino fortalecerlo
En su video de menos de 2 minutos, Edy Smol comenta que lo pretende la reforma electoral no es “quitar al INE, sino fortalecerlo”.
Esto por medio de la inclusión del voto electrónico y la elección de consejeros del organismo a partir de los ciudadanos y no por dedazo.
Por esa razón, el gurú Edy Smol dijo que lo que se pretende es dar democracia al país.
Reforma electoral también habla de la credencialización y reducción presupuestal, asegura Edy Smol
En el video, Edy Smol también aseguró que la reforma electoral habla de la credencialización y la reducción presupuestal.
Lo anterior, ya que se quiere que el sistema ser más eficaz y proteger los datos para que no estén en riesgo.
En relación con la reducción presupuestal, Edy Smol dijo en su grabación de menos de 2 minutos que, se busca ser más eficiente con los recursos, pues en los estados existen dependencias del INE que están duplicadas.
Edy Smol: La reforma electoral quiere que representación en las Cámaras sea por porcentaje en las votaciones
Para finalizar, Edy Smol afirmó, además, que la reforma electoral quiere que la representación en las Cámaras de Diputados y Senadores sea por el porcentaje que captaron en las votaciones.
Es decir, que los ciudadanos decidan por medio de su participación la cantidad de legisladores en el Poder Legislativo.
Ejemplo de lo anterior, lo pone Edy Smol, quien dice que si los ciudadanos votan un 70 por ciento por “x” partido, ese será el número de representantes que tendrán en ambas Cámaras.
Por ello, casi al cerrar su video de menos de 2 minutos, el gurú dice que lo que en realidad quiere un grupo contrario para hacer pleito y usar a los ciudadanos como “conejillo de indias” sobre la reforma electoral.