Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Cámara de Diputados, compartió un video en redes sociales el fervor que existe por el término “bellaco” en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX); esto en espera del discurso que Claudia Sheinbaum pronunció ayer 1 de octubre como presidenta constitucional de México.

En redes sociales, el presidente de Senado compartió la celebración en el Zócalo del Centro Histórico, en donde le recordaron las palabras de la senadora Lilly Téllez quien le dijo “bellaco” en el Congreso de la Unión; esto en el marco de la reforma al Poder Judicial que ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Fue en la sesión para aprobar esta reforma que Lilly Téllez estalló en contra de Gerardo Fernández Noroña y, de manera poco usual, le gritó en repetidas ocasiones “¡Diga mi nombre correctamente Bellaco!”, frase que fue inmortalizada en memes en los que se dijo que la senadora estaría enamorada de Fernández Noroña.

VIDEO: Gerardo Fernández Noroña festeja fiebre por el “bellaco” en el Zócalo

Gerardo Fernández Noroña compartió un video en redes sociales que mostró la fiebre que aún se vive por el ´termino “bellaco” con el que fue calificado por Lilly Téllez; en el registro se observa que aún sigue siendo cuestionado por este punto por la prensa.

En ese sentido, el presidente del Senado se mostró con unas gafas de sol para hacer referencia a los memes que se han generado en torno a las palabras de Lilly Téllez; esto tanto en una de sus publicaciones de Instagram como de X.

Lilly Téllez le dice “bellaco” a Gerardo Fernández Noroña; le pide decir su nombre correctamente

Lilly Téllez protagonizó un episodio atípico en la política mexicana en el que califico a Gerardo Fernández Noroña como “bellaco”, término que resultó en su contra ya que en redes sociales se le acusó de estar enamorada del presidente del Senado.

La sesión para llevar a cabo la aprobación de esta reforma se dio en medio de insultos, falsos reportes sobre la detención de un senador de Movimiento Ciudadano en Campeche e incluso la toma del Senado por parte de trabajadores del Poder Judicial, evento sin precedentes en la historia de México.

En ese marco, la senadora protagonizó un breve momento en la Cámara de Senadores al gritarle lo siguiente a Gerardo Fernández Noroña en repetidas ocasiones:

“Diga mi nombre correctamente, bellaco Fernández ‘Llorona’. Diga mi nombre correctamente, diga mi nombre correctamente, bellaco”.