Gerardo Fernández Noroña, representante del Partido del Trabajo (PT), fue épicamente trolleado durante la sesión del jueves 11 de abril en el Instituto Nacional Electoral (INE).
Todo se deriva de los constantes enfrentamientos que sostiene el petista con Guadalupe Acosta Naranjo, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el órgano electoral.
En esta ocasión el perredista le jugó un momento curioso a Fernández Noroña en la sesión, que generó más de una risa entre quienes se encontraban presentes.
Gerardo Fernández Noroña y Guadalupe Acosta Naranjo pelean durante sesión del INE
Este jueves la sesión del INE vivió nuevamente enfrentamientos de opiniones entre Gerardo Fernández Noroña y Guadalupe Acosta Naranjo, quienes constantemente tienen encontronazos rumbo a las elecciones 2024.
No obstante, en esta ocasión el representante del PRD tolleó al petista de una manera épica, pues aprovechó un gesto que realiza para provocar risas en quienes se encontraban en el lugar.
Esto debido a que Acosta Naranjo estaba siendo blanco de ataques verbales por parte de Fernández Noroña, quien lo llamó “chucho” durante su primera participación.
Posteriormente, el representante del partido del sol se defendió, asegurando que no se encontraba preocupado por los sobrenombres que quisiera decirle, aunque el petista no lo escuchó.
“Sobre los insultos de Gerardo, de nueva cuenta, no acepta una pequeña broma de su actitud, de volverme a decir chucho. Le diré que a mí no me preocupa que un gato me diga chucho.”
Guadalupe Acosta Naranjo
Gerardo Fernández Noroña fue épicamente trolleado en el INE por Guadalupe Acosta Naranjo
Cabe recordar que en cada oportunidad en la que Acosta Naranjo toma la palabra durante sesión del INE, Fernández Noroña se levanta de su lugar y se retira para leer un libro, pues ha asegurado que no va a escucharlo cuando participe.
Por ello, el perredista aprovechó la situación, y pidió nuevamente un turno para hablar a Guadalupe Taddei Zavala, Consejera Presidenta del INE.
La palabra le fue otorgada nuevamente a Guadalupe Acosta Naranjo, provocando que Gerardo Fernández Noroña se parara de su asiento con su libro y se retirara por un momento del lugar.
“Muchas gracias, Presidenta. Este no es el punto. Yo nada más quería que (Gerardo Fernández Noroña) se parara tantito. Paso.”
Guadalupe Acosta Naranjo
Tras esto, el representante perredista agradeció el turno, aunque indicó que solo quería hablar para provocar que el integrante del PT se levantara de su asiento un momento, por lo que finalizó su turno.
Esto provocó que Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE, llamara payaso a Acosta Naranjo por sus acciones.
Indicó que se trataba de un debate serio, por lo que ese tipo de juegos no tenían cabida durante la sesión.