En redes sociales circula el video del momento en que Gerardo Fernández Noroña y Lilly Téllez protagonizaron una pelea a gritos en la Cámara de Senadores, entre acusaciones de secuestro en contra de un senador.
El pasado 10 de septiembre se llevo a cabo la discusión del dictamen de reforma al Poder Judicial en la Cámara de Seanadores, donde la senadora del PAN, Lilly Téllez, se enfrentó a Gerardo Fernández Noroña.
Su pelea duró durante toda la intervención de la senadora panista, quien aprovechó para llamar al legislador de la Cuarta Transformación “bellaco” y acusar un secuestro contra Francisco Daniel Barreda.
Pese a las discusiones entre la senadora y demás legisladores, la reforma fue aprobada en lo general y en lo particular, con 86 votos a favor y 41 en contra.
VIDEO: La pelea de Lilly Téllez y Gerardo Fernández Noroña donde lo llamó “bellaco”
Fue en medio de la discusión por la reforma al Poder Judicial que Lilly Téllez llamó “bellaco Fernández Llorona” al presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña.
En medio de gritos de “la reforma va” de los legisladores a fines a la 4T, la senadora del PAN se pronunció en contra de la iniciativa, y también lanzó algunos comentarios en contra del senador, a quien acusó de no saber matemáticas ni leer.
“Diga mi nombre correctamente bellaco, ¿que no sabe leer?” Le cuestionó Lilly Téllez a Gerardo Fernández Noroña, a quien acusó de “no saber matemáticas y tampoco” saber leer.
Su comentario valió la exigencia de respeto a la presidencia que ocupa en la Cámara de Senadores Gerardo Fernández Noroña, y la contestación de Lilly Téllez para que se dijera su nombre “correctamente”.
Posteriormente, Gerardo Fernández Noroña llamó María Lilly del Carmen Téllez a la senadora panista, y ésta señaló “por fin supo leer bellaco, por fin, una clase de lecto-escritura por favor al presidente de esta mesa”.
VIDEO: La pelea de Lilly Téllez y Gerardo Fernández Noroña por el supuesto secuestro de un senador
Durante su intervención, Lilly Téllez también acusó a Morena de secuestrar a un senador de la República Mexicana, perteneciente a Movimiento Ciudadano.
Se trata de Francisco Daniel Barreda, quien acompañó a su padre durante todo el 10 de septiembre tras ser detenido por autoridades en Campeche, y llevado a los juzgados de la entidad.
“Falta un senador de la República secuestrado por los mafiosos de esas bancadas”, señaló la senadora, quien exigió que se detuviera la sesión hasta la aparición de Daniel Barreda.
No obstante, la sesión continuó y fue hasta unos minutos antes de la votación de la reforma al Poder Judicial que el senador de Movimiento Ciudadano salió de los juzgados junto a su padre y otro legislador del partido.