Circula un video en el que se mira a las senadoras panistas Lilly Téllez y Susana Zataraín protagonizar una pelea contra la senadora morenista Lucía Trasviña en plena Cámara de Senadores.

La pelea se desató durante la sesión para discutir los términos de la elección de jueces ministros, entre otras leyes secundarias, que componen la Reforma al Poder Judicial.

La senadora Lucía Trasviña se encontraba emitiendo su opinión desde su escaño cuando las panistas Lilly Téllez y Susana Zatarain la interrumpieron y la calificaron como ‘una persona de alto riesgo’.

“Es una persona de alto riesgo”: dice Lilly Téllez durante su pelea con Lucía Trasviña y Susana Zatarain afirma tener pruebas de sus agresiones

La senadora Lilly Téllez usó su participación en el escaño para asegurar que Lucía Trasviña es una persona “grosera” tanto en publico como en privado, por haber insultado a la senadora de Baja California.

“Groserías que no voy a repetir, porque yo sí soy una dama, no como ustedes” dijo Lilly Téllez, y recordó que en el pasado, la senadora Lucía Trasviña la manoteó en plena tribuna.

“La senadora Trasviña se ha mostrado en redes luciendo una pistola, lo que la convierte en una persona de alto riesgo para nosotras las damas de Acción Nacional”, remató.

A los reclamos contra Lucía Trasviña se unió la panista Susana Zataraín, a quien acusó de haber estado ausente en todas en las sesiones de Baja California para tratar temas de seguridad.

Susana Zataraín aseguró que tiene grabaciones que exhiben a Lucía Trasviña amenazándola: “Necesito documentar lo que diga para tener la evidencia para proceder jurídicamente, si ella dice algo en contra de mi persona”.

Según informó la periodista Leticia Robles de la Rosa, los insultos que utilizó la morenista contra la panista fueron “desgraciada” y “ratera… ratera… ratera”, a lo que Zataraín sólo contestó “¿Qué me está diciendo, señora?”.

Lucía Trasviña se defiende de los señalamientos de Lilly Téllez y Susana Zataraín

La morenista Lucía Trasviña se defendió frente a los señalamientos de Susana Zataraín, alegando que no ha faltado a ninguna sesión durante tres semanas consecutivas.

“Ni soy ausente aquí, ni soy ausente allá” dijo en referencia a sus sesiones en Baja California, al tiempo que era grabada por Lilly Téllez y Susana Zataraín.

Lucía Trasviña llamó a ambas panistas “hostigadoras”, “perversas” y “mentirosas”. Su participación fue interrumpida por el presidente de la cámara Gerardo Fernández Noroña.