Miguel Ángel Yunes Linares, ex gobernador de Veracruz y senador suplente de su hijo, fue increpado por un grupo de manifestantes, quienes le aventaron monedas y lo calificaron de ‘traidor’ por el voto de su hijo a favor de la reforma al Poder Judicial.

A su salida de un conocido restaurante en el puerto de Veracruz, la mañana de este lunes 14 de octubre, Miguel Ángel Yunes fue abordado por un grupo de presuntos trabajadores del Poder Judicial, quienes le reprocharon su apoyo a la reforma propuesta por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Yunes traidor, te vendiste al dictador, Yunes traidor, te vendiste al dictador”, fue lo que gritaron los inconformes al ex gobernador.

VIDEO: Avientan monedas a Miguel Ángel Yunes Linares por apoyo a Morena

Con una enorme lona y el sonar de matracas, Miguel Ángel Yunes Linares sufrió el repudió de la ciudadanía que le reclamó su apoyo a la reforma judicial de AMLO y al partido Morena.

Yunes Linares, quien se mostró molesto ante la protesta en su contra, se detuvo a escuchar los reclamos de los manifestantes e intentó dialogar con el grupo de ciudadanos inconformes, como se aprecia en un video que circula en redes sociales.

La grabación muestra que uno de los inconformes se acercó al ex gobernador y cruzó unas cuántas palabras de reclamos, mientras en el fondo se seguía escuchando la consigna “Yunes traidor, te vendiste al dictador”, al igual que algunos de los presentes le aventaban monedas.

Después de unos segundos, el hombre se aleja del senador suplente y comienza a sonar su matraca en señal de protesta.

Corren a Miguel Ángel Yunes Linares con gritos de “fuera, fuera”

Al no poder lograr dialogar con los supuestos trabajadores del Poder Judicial, Miguel Ángel Yunes Linares se subió a su camioneta Suburban y se fue del lugar en medio de gritos de “¡fuera, fuera!”

En el lugar, los inconformes portaban una lona con la foto del hijo del ex gobernador, el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, con la leyenda “Familia Yunes traidores a la patria”.

Yunes Linares y su hijo, el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, fueron expulsados del PAN luego de su voto a favor de la reforma al Poder Judicial.

De manera oficial, ambos ex panistas no forman parte de Morena, pero fue nombrado secretario de la Comisión de Justicia en el Senado, puesto que le correspondía a Morena.

Aunque también ha sonado la posibilidad de que el legislador veracruzano se una al PT, aliado de Morena.