El secretario general de Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, Jesús González Pimentel, fue agredido por un grupo de empleados que le lanzaron huevos.
Así se muestra en un par de videos, en los cuales se aprecian los instantes en los que los trabajadores del Poder Judicial manifestaron su inconformidad en contra del secretario general de Sindicato.
Pero, ¿cuál fue la razón por la cual los trabajadores le lanzaron huevos a Jesús González Pimentel como se muestra en los videos que circulan en redes sociales? Te contamos.
Lanzan huevos a secretario general de Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación
Circulan en redes un par de videos en los que se muestran los momentos en los que le lanzaron huevos al secretario general de Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
El incidente ocurrió la tarde del viernes 20 de septiembre, luego de que el líder sindical, Jesús González Pimentel, participó en una mesa de diálogo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
A su salida del encuentro en el que se analizó la pertinencia de continuar con el paro de labores en el Poder Judicial en protesta por la reforma, un grupo de trabajadores arremetió en su contra.
A pesar de que el secretario general de Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación intentó ofrecer un mensaje a los trabajadores, éstos lo recibieron con abucheos, silbidos y gritos.
Entre reclamos de los trabajadores que lo acusaron de “traidor” y “vendido”, Jesús González Pimentel intentó asegurarles que la reforma al Poder Judicial no pone en riesgo sus prestaciones laborales.
Sin embargo, los trabajadores inconformes continuaron con sus reclamos e incluso aumentaron el tono de su protesta debido a que como se muestra en los videos, comenzaron a lanzarle huevos.
Ante las agresiones, el secretario general de Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación optó por retirarse del lugar debido a que volvió a ingresar a la sede de la CJF.
Trabajadores del Poder Judicial se oponen a levantar paro de labores
La agresión en contra del secretario general de Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, se registró debido a la inconformidad de los empleados por levantar el paro de labores.
Lo anterior debido a que en la reunión que Jesús González Pimentel sostuvo en el CJF, se revisó la posibilidad de poner fin a la huelga que se inició en protesta contra la reforma al Poder Judicial.
Debido a que el líder gremial ha mostrado una postura flexible ante los efectos de la reforma al Poder Judicial, los trabajadores lo han acusado de “vendido” y “traidor” ante los intereses del sector.
Fue por dicho motivo que le lanzaron huevos luego del encuentro en el que se definió que no hay condiciones para levantar el paro y se acordó que la huelga continúe hasta el 2 de octubre.