Carlos Pozos, conocido como Lord Molécula, envió un emotivo mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para su recuperación ante un nuevo contagio de Covid-19.
Desde la conferencia mañanera del 26 de abril, el comunicador tomó la palabra para enviar un mensaje inesperado al presidente, quien se encuentra aislado por su estado de salud.
“¡Dios salve al presidente!”, dice Lord Molécula en la mañanera
Lord Molécula, quien se ha caracterizado por realizar preguntas largas durante las mañaneras de AMLO, ocupó su espacio en la conferencia para enviar un mensaje inesperado al presidente.
El periodista decidió iniciar su intervención en la conferencia presidida por Adán Augusto López con una inesperada frase: ¡Dios salve al presidente!
“Quisiera (decir) una frase de cuatro palabras para el señor presidente que dice: Dios salve al presidente”
Lord Molécula
Lord Molécula luego comenzó con su intervención con preguntas dirigidas al presidente AMLO, por lo que Adán Augusto López le confirmó que sus solicitudes sólo pueden ser atendidas por el mandatario.
Asimismo, reiteró que, aunque el presidente se encuentra aislado, AMLO sigue manteniendo comunicación con los funcionarios y desempeñando sus funciones al frente del país.
Dios salve al presidente: ¿De dónde viene la frase que dedicó Lord Molécula a AMLO?
La frase que dedicó Lord Molécula al presidente AMLO, “Dios salve al presidente”, es ya conocida en un contexto monárquico.
La frase original “Dios salve al rey” es, de hecho, de origen francés y se remonta a una canción.
Cuando Luis XIV dominaba Francia y parte de Europa, el monarca se encontraba enfermo de estreñimiento crónico, lo que por la época no tenía tratamientos eficaces.
Sin embargo, Luis XIV fue intervenido quirúrgicamente y logró dejar de sufrir, lo que, se cuenta, llenó de alegría al pueblo tras verlo recuperado.
Entonces, el compositor Jean Baptiste Lully decidió componer una canción a dicha alegría y surgió el tema “Gran Dieu Sauve le Roi”, es decir, “que el gran Dios salve al rey”.
Sin embargo, en 1714, Jorge I, rey de Inglaterra, decidió adoptar la canción y con apoyo de su músico de cámara, Handel, se realizó un cambio para terminar como “God save the king”.
Esto volvió a la canción en el himno del imperio de Jorge I y de sus sucesores en el Reino Unido.