Lorenzo Córdova se despidió del Instituto Nacional Electoral (INE) tras 11 años de trabajo, entre los aplausos de sus compañeros en el Consejo General.
Durante la presentación del Informe sobre la Memoria de Gestión Institucional, el Consejo General del INE despidió a las y los consejeros que dejan su cargo el próximo 3 de abril:
- Lorenzo Córdova
- Ciro Murayama
- Adriana Favela
- José Roberto Ruiz
Aplauden a Lorenzo Córdova en última sesión del INE
Lorenzo Córdova compartió un discurso al final de la última sesión del INE que presidió como consejero, la noche del jueves 30 de marzo.
Durante la sesión extraordinaria del Consejo General, el todavía consejero presidente cerró los temas del día entre emociones y voz entrecortada.
Tras aseverar: “que viva el INE y a la democracia mexicano”, los miembros del Consejo General dedicaron un minuto de aplausos a Lorenzo Córdova, así como a sus compañeros salientes.
“Estimados colegas y colegos, habiéndose agotado los asuntos del orden del día se levanta la sesión. Larga vida al INE y a la democracia”.
Lorenzo Córdova
Lorenzo Cordova deja el INE con “un trabajo bien hecho”
De acuerdo con Lorenzo Córdova, deja el INE satisfecho de haber dejado “un trabajo bien hecho” frente al organismo electoral.
Asimismo, aseguró que el compromiso de todos los consejeros con el INE ha logrado un mayor grado de confianza y respaldo de la ciudadanía.
“Quieto simple y sencillamente decir que gracias a esa dedicación y ese compromiso es que hoy, guste o no, el Instituto Nacional Electoral es la institución civil del Estado mexicano que mayor grado de confianza, de aceptación y de respaldo público que tiene entre la ciudadanía”
Lorenzo Córdova
Asimismo, compartió que, según el último ejercicio de opinión pública que se compartió el 29 de marzo, entre el 74 y 75% de la población confían en el INE.
Además, aseguró que este nivel de confianza es producto de un trabajo bien hecho y encauzado entre los órganos y comisiones del organismo.
Lorenzo Córdova afirmó que “hay que estar orgullosos” por la labor del órgano electoral, así como de haber formado parte de la que, “desde mi punto de vista, es por mucho la mejor institución del Estado mexicano”.
El aún consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova termina su cargo el próximo 3 de abril, de donde saldrá con un millón 934 mil 380 pesos con 28 centavos como liquidación.