Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue captado en video durmiendo durante unos segundo en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional.
El video publicado por Reforma y su reportera Claudia Guerrero ya se ha vuelto viral y está generando memes desde la primera hora de la conferencia mañanera de este 15 de noviembre, cuando fue retomado por periodistas, usuarios de internet y otros medios de comunicación.
Manuel Bartlett y otros funcionarios fueron convocados a la presentación del programa Internet para Todos, no obstante, el único que tuvo una intervención fue Carlos Emiliano Calderón Mercado, coordinador de la Estrategia Digital Nacional.
Memes: “Soy Manuel Bartlett en esta conferencia llamada vida”
Aunque Manuel Bartlett es un personaje no querido, tras la conferencia mañanera de hoy varios se pusieron de su lado al decir que lo entienden por estar escuchando tan temprano una conferencia mañanera tan aburrida.
Algunos otros escribieron “Soy Manuel Bartlett en esta conferencia llamada vida” al dar a entender que también se levantan temprano para ir a cumplir con su trabajo sin que le hagan caso a su jefe.
“No lo culpo”, “¿Quién no?”, “Le cortaron la luz”, “Para robar sí está despierto” y “Yo no tengo su edad, pero a esas horas y con esa plática, también me dormiría”, fueron otras expresiones de internautas al respecto.
Manuel Bartlett presente, pero sin dar discurso
Funcionarios de la CFE informaron sobre Internet para Todos, a excepción de Manuel Bartlett, quien solo hizo acto de presencia.
CFE afirmó que Internet para Todos y otros servicios se proveen pensando en beneficios sociales y no en ganancias, como se hacía en el pasado.
Se informó que las torres para la recepción de internet se están instalando en los pueblos, así como la instalación de postes y transformadores.
Gracias a ello habrá internet gratuito en sedes del gobierno y quienes tienen un celular pueden ahorrar en datos celulares.
AMLO detalló que actualmente la luz llega al 99 por ciento de la población en México y que internet llega al 94 por ciento, esperando superarlo.
El presidente dijo que son servicios que van de la mano y van a quedar consolidados al final del año.