María Clemente García, diputada del partido Morena, volvió a compartir un video polémico en sus redes sociales.

La diputada de la bancada guinda revivió el tema de la reforma electoral que involucra al Instituto Nacional Electoral (INE).

En esta ocasión, la diputada trans realizó un video en tono de burla, donde indicaba que el libro “La democracia no se toca” era perfecto para usarlo como papel de baño.

En él, la diputada se encontraba en su oficina cuando preguntó a su equipo de trabajo si alguien traía papel de baño porque ya se había terminado, “muchachos, se acabó el papel de baño ¿alguien trae papel de baño”.

Un integrante de su equipo le muestra un libro, al tiempo que indica “este te puede servir”.

María Clemente García toma el libro e inmediatamente responde con “wey, sí”, y muestra el libro que le fue entregado, “La democracia no se toca”, escrito por Ciro Murayama y Lorenzo Córdova, y el cual fue lanzado hace dos días.

La diputada ironizó e invitó a sus seguidores a comprar muchos ejemplares de ese libro, ya que, según ella, “son perfectos para usar como papel de baño”.

María Clemente García, diputada de Morena envuelta en polémicas

Tan sólo el día de ayer María Clemente García se vio envuelta en otra polémica, en dicha ocasión por señalar a un gimnasio de ser supuestamente “clasista”.

La diputada mencionó que el gimnasio donde se encontraba, “Sport World”, no le había permitido escuchar reguetón en una bocina que traía mientras realizaba ejercicio.

Señaló la funcionaría que sus audífonos no contaban con batería, por lo que procedió a sacar una bocina que siempre trae consigo y poner música a su gusto.

Tras esto, el coordinador del gimnasio le habría pedido que apagara su bocina, a lo que María Clemente García accedió, pero solicitó que cambiaran la música que se escuchaba en el gimnasio.

Sin embargo, el personal del establecimiento se negó y le indicaron que la música que se escuchaba en el lugar, música electrónica, “tiene la frecuencia adecuada para hacer ejercicio”.

Derivado de dicha situación, la diputada acusó al gimnasio Sport World de ser clasista por no permitirle escuchar reguetón