Mario Delgado ya está listo para tomar posesión de su nuevo cargo como titular de la Secretaría de Educación en el gobierno de Claudia Sheinbaum el próximo 1 de julio sin dejar de lado su militancia en Morena.
Así lo demostró con un video compartido en TikTok donde presume una piporras guinda con el logo de Morena mientras festeja alegremente en compañía de Andrea Chávez.
Mario Delgado forma parte del gabinete de la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, junto con:
- Rogelio Ramírez de la O
- Marcelo Ebrard
- Alicia Bárcena
- Juan Ramón de la Fuente
- Julio Berdegué
- Ernestina Godoy
- Rosaura Ruiz
- Raquel Buenrostro
- David Kershenobich
- Luz Elena González
- Edna Elena Vega
- Jesús Antonio Esteva
- Rosa Icela Rodríguez
- Ariadna Montiel
- Omar García Harfuch
- Lázaro Cárdenas Batel
- Claudia Curiel
- Marath Bolaños
- Josefina Rodríguez
Mario Delgado presume sus piporras de Morena en video
Mario Delgado presumió sus piporras guinda de Morena en un video desde su perfil de TikTok, donde incluso baila y zapatea para mostrar sus botas.
Estas piporras de Morena fueron un regalo de Andrea Chávez, conocida como uno de los “relevos generacionales” del partido y cercana a Adán Augusto López.
Para compartir que ya está listo para tomar su cargo al frente de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado agradeció el regalo de la piporras de Morena mientras compartió la canción de Pablo Vargas, El Gallo, “Es Claudia”.
Mario Delgado y su trayectoria en la educación en México
Esta no será la primera vez que Mario Delgado se hace cargo de la educación pública pues fue secretario en esta materia durante el gobierno de Marcelo Ebrard en el entonces Distrito Federal (DF), de 2006 a 2012.
Durante este periodos, se implementaron programas de becas como Prepa Sí, además, se incorporó el idioma inglés como segunda lengua en más de 26 mil escuelas de todo el país y benefició de más de 7 millones de alumnos.
También se creó el Programa Escuela Segura, en el que participaron más de 47 mil escuelas de preescolar, primaria y secundaria en los 32 estados, en beneficio de 10.1 millones de niños y jóvenes.