¿Un muñeco de AMLO que habla? Sí, es el Pejeluche, una figura que está causando sensación en redes sociales por hacer sonidos con las frases más emblemáticas del presidente.
Así lo dio a conocer Horacio Duarte, integrante de Morena, quien además de declararse sorprendido por la innovación del producto, presumió en un video tener un juguete en su poder.
Con anterioridad ya habían surgido productos que hacían alusión a AMLO, llaveros, camisetas, almohadas e incluso otros muñecos bautizados como “AMLITOS”.
Sin embargo, el nuevo Pejeluche está causando una revolución por integrar su voz y algunos de sus más reconocidos dichos como el “¡Me canso ganso!”
Según Horacio Duarte, por ahora el muñeco del presidente se comercializa únicamente en la capital, pero su gran demanda apunta que será un éxito a lo largo de todo el territorio mexicano.
VIDEO: Este es el nuevo Pejeluche; un muñeco de AMLO con las frases más emblemáticas del presidente
A través de un video publicado en sus redes sociales, Horacio Duarte presumió uno de los regalos más significativos que ha recibido.
Se trata de un Pejeluche, un muñeco de AMLO que además de imitar la figura e imagen del presidente de México, emite sus frases más emblemáticas.
“Me regalaron este gran muñeco de ya saben quién”, dice el morenista mientras muestra a cámara el innovador juguete.
“Me canso, ganso”, “Los voy a acusar” y “Lo que diga mi dedito” son algunos de los sonidos que exclama el singular muñeco de AMLO cuando a éste se le oprime la panza.
De acuerdo con Horacio Duarte, el Pejeluche, además de ser un producto novedoso, también representa una muestra de agradecimiento hacia el trabajo del presidente de México.
Por lo tanto, estima que su alcance sea de nivel nacional; “que viva la Cuarta Transformación”, concluye.
Pejeluche no es el primer muñeco del presidente, le anteceden los AMLITOS
Hasta ahora se sabe que el Pejeluche, el último lanzamiento de muñecos del presidente de México, se ha popularizado por ser el primer producto en integrar sonido.
No obstante, desde hace años se han fabricado otras alternativas como llaveros, playeras, almohadas, gorras y más.
Siendo los más populares los muñecos bautizados como AMLITOS, figuras de peluche que incluso causaron conflicto por su comercialización.
Y es que debido a que fueron calificados como propaganda indebida, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sancionó su utilización.
Finalmente, hasta ahora no se ha dictaminado alguna sentencia de ese tipo con respecto al Pejeluche.