La diputada Patricia Armendáriz fue abucheada en la FIL Guadalajara 2022 luego de que durante su ponencia presumió que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es “el presidente más liberal” que ha tenido México.
“El presidente más liberal, el presidente más liberal que hemos tenido se llama Andrés Manuel López Obrador. Escúchenme por favor y déjenme explicarles”
Patricia Armendáriz
Desde el Foro “Mujeres en el poder: el rumbo de México”, Patricia Armendáriz recibió abucheos, gritos y chiflidos de los presentes como muestra de rechazo respecto a su admiración por el mandatario federal.
En este foro también participaron:
- Margarita Zavala
- Xóchitl Gálvez
- Soraya Pérez
Patricia Armendáriz: “Si no me dejan hablar, me voy”
Al escuchar los chiflidos y abucheos, la diputada Patricia Armendariz se mostró visiblemente molesta y amenazó que, de no permitirle expresarse, lo mejor era retirarse del foro.
Patricia Armendáriz participaba en uno de los foros organizados en la FIL Guadalajara 2022 cuando fue abucheada por presumir que AMLO es el “presidente más liberal” que ha tenido el país.
Sin embargo, su apreciación no fue buen recibida por los presentes, mientras que aclaraba que solo intentaba transmitir su conocimiento de manera responsable.
“Bueno, si no me dejan hablar pues ya me voy. Yo estoy haciendo todo el esfuerzo por transmitir lo que sé de una manera responsable”
Patricia Armendáriz
A pesar de que la moderadora intentó que Patricia Armendáriz concluyera con su participación, el tiempo para su intervención terminó, por lo que el programa continuó sin que lograra terminar con su ponencia.
AMLO es el presidente más liberal del país por apoyar el bienestar: Patricia Armendáriz
Patricia Armendáriz aseguró que AMLO es el presidente más liberal que ha tenido México por su apoyo y obsesión por el bienestar.
De acuerdo con la diputada, el presidente “ha sido obsesivo” en la defensa del bienestar de los adultos mayores y de la salud.
Asimismo, aseguró que AMLO solo ha hecho, desde su trayectoria política, mejorar el sistema tributario para “mejorar las transferencias del bienestar”.
Este trabajo le ha valido el que haya quienes se sientan ofendidos porque la tributación “ha crecido como nunca”.
Estas aseveraciones hechas por Patricia Armendáriz le valieron abucheos para la diputada por lo que reclamó no haber podido llegar al auditorio lleno de respeto que le prometieron.