Una mujer policía de entrenamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) sufrió un accidente mientras realizaba una maniobra de alto riesgo en un carro.
Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer policía realizando una sesión de entrenamiento en la que se encuentra al interior de un vehículo que circula en reversa a una alta velocidad y con la puerta del copiloto abierta, mientras ella se mantiene en posición de disparo de un arma de fuego.
Sin embargo, al llegar casi al final de la pista, el vehículo da un giro inesperado hacia la izquierda, lo que provoca que la mujer policía salga disparada a un lado.
El incidente tuvo lugar en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, que forma parte de SSC-CDMX, como parte del curso sobre ‘Protección a funcionarios’.
SSC-CDMX sale en su defensa: asegura que el video es de hace tres años
Luego de hacerse viral el video de la mujer policía que sale disparada del vehículo durante la sesión de entrenamiento, la SSC-CDMX admitió que el hecho sí ocurrió en sus instalaciones.
En respuesta a las cuentas que difundieron el video, la policía capitalina confirmó que los elementos que aparecen en el video pertenecen a la corporación, pero aclaró que la situación ocurrió hace tres años.
A través de la plataforma X, la policía de la CDMX señaló que en su momento le dio el seguimiento correspondiente al caso: “Con relación a este video, la #SSC informa que este hecho ocurrió hace tres años, en su momento, la institución dio el seguimiento correspondiente”.
La dependencia del gobierno capitalino no ofreció mayores detalles sobre cuáles fueron las acciones tomadas por este caso.
Usuarios critican a la SSC-CDMX por video de mujer policía que salió disparada en sesión de entrenamiento
Tras la viralización del video, la reacción de los usuarios de redes sociales no se hizo esperar y le llovieron críticas a la SSC-CDMX por la forma en la que se llevó a cabo el entrenamiento.
Algunos usuarios calificaron dicho entrenamiento de obsoleto e inseguro: “Solo veo que no hay actualización, están dando el mismo formato de cursos que hace 20 años y está totalmente obsoleto. Imaginen eso en la protección real de un principal... Los matan a los dos”.
“Capacitaciones obsoletas, no saben ni preservar la vida de sus compañeros”, apuntó otro.
Mientras que otros se limitaron a burlarse del entrenamiento: “Está bien que les enseñen, pero que los instructores no tengan ocurrencias e ignoren las Leyes de la física y el sentido común”.