En un video que circula en redes sociales, se muestra que debido a las fuertes lluvias que se registraron en el estado de Tabasco, la refinería Dos Bocas terminó inundada.
De acuerdo con lo indicado en redes sociales, fue durante la noche de ayer lunes 17 de octubre cuando las instalaciones de la refinería Dos Bocas terminaron inundadas.
En el video que se difundió en redes sociales, se puede observar que una zona de la refinería Dos Bocas en Paraíso, Tabasco terminó afectada por las fuertes lluvias.
Autos y maquinaría terminaron bajo el agua en refinería Dos Bocas
Según se indica en la información torno a las fuertes lluvias y las instalaciones de la refinería Dos Bocas, debido a las intensas precipitaciones varios automóviles y maquinaría resultaron afectadas.
Al respecto, en los videos y fotos sobre la situación muestran que camiones y vagonetas circulaban entre las importantes anegaciones dentro de la refinería de Pemex.
De la misma forma, se indica que la inundación en la refinería Dos Bocas también alcanzó una zona exterior de las instalaciones.
Rocío Nahle niega inundación en refinería Dos Bocas
Sin embargo, ante los diversos reportes sobre el estado de la refinería Dos Bocas, la secretaría de Energía, Rocío Nahle compartió una publicación en su cuenta de Twitter.
En su tuit, la funcionaria federal incluyó varias fotografías de la refinería Dos Bocas, en las cuales se muestra que las instalaciones no están inundadas.
Pese a lo anterior, las fotos con las que Rocío Nahle intentó atajar las críticas que se han dado en torno a las instalaciones de Pemex, fueron captadas horas después de las inundaciones.
En cambio, los reportes sobre las inundaciones en la refinería en Paraíso, Tabasco, indican que la inundación se registró la noche de ayer lunes y durante las primeras horas de este martes.
Cabe destacar que a lo largo de la construcción de la refinería Dos Bocas, se han registrado diferentes episodios de inundaciones debido a que se ubica en una zona baja.
Las instalaciones fueron inauguradas de forma parcial el pasado 1 de julio por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).