Ricardo Anaya Cortés vuelve a coquetear con Morena durante votación de la reforma a la Guardia Nacional en las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores.
Antes de su paso al pleno, los legisladores que forman parte de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado votaron por la reforma a la Guardia Nacional, pero en las votaciones ocurrió un incidente que hizo que Ricardo Anaya llamara la atención.
Incluso el mismo senador panista y ex candidato presidencial de 2018 reconoció que cometió una equivocación, que ahora lo vuelve a vincular con Morena.
Ricardo Anaya sonrojado vuelve a coquetear con Morena durante votación de la reforma a la Guardia Nacional
Al momento de votar si la reforma a la Guardia Nacional debía de pasar al pleno de la Cámara de Senadores para su primera lectura, votación y aprobación, Ricardo Anaya cometió un pequeño error que él mismo tomó con humor.
Ya que aunque con anticipación prometió votar en contra para que la reforma a la Guardia Nacional no pasara al pleno, justo en el instante que le tocó emitir su voto por equivocación dijo “a favor”, pero de inmediato, y sonrojado, dijo “perdón, en contra”.
Se pronunció un par de veces más en contra, mientras lucía rojo del rostro y hubo risas de otros legisladores.
Incluso el mismo senador compartió su momento con humor en redes sociales.
Ricardo Anaya es cuestionado por la oposición al mostrarse a favor de una reforma al Poder Judicial, pero no la que se aprobó
Aunque de inmediato Ricardo Anaya corrigió su error en la votación, previamente la postura del senador en temas como la reforma al Poder Judicial ha sido cuestionada por sus compañeros de oposición.
Esto porque el senador reconoció que en México hacía falta una reforma al Poder Judicial en la que la ciudadanía pudiera participar, como ocurre en el resto del mundo con los jurados ciudadanos, en Estados Unidos, pero aseveró que no sería como la que recientemente se aprobó.
Pese a esta postura fue criticado por sus otros legisladores, así como analistas que estaban en contra de la reforma al Poder Judicial, y desde ahí lo vinculan con Morena.