La abanderada de Morena Salma Luévano se presentó a la tribuna de la Cámara de Diputados vestida de Obispo para protestar en contra la discriminación a la población LGBT.
Durante la sesión ordinaria del 21 de septiembre de 2022 en la Cámara de Diputados, Salma Luévano apareció vestida en sotana y una mitra como forma de protesta en contra de los discursos de odio hacía la población LGBT, principalmente profesados por parte de asociaciones o cultos religiosos, detalló.
Salma Luévano, diputada trans abanderada de Morena, señaló que dichos discursos por parte de la comunidad religiosa son profesados sin que ello tenga consecuencias penales ni administrativas.
“Con este atuendo pretendo hacerme notar en nombre de mi población y decirles a los líderes religiosos, que casualmente la mayoría son hombres cisgénero blancos de clase alta, que basta de discursos en contra de nuestros derechos”, enfatizó la diputada Salma Luévano.
Salma Luévano propone reformar Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público en materia de discurso de odio
La diputada Salma Luévano propuso reformar los artículos 8 y 9 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, en materia de discurso de odio en contra de la población LGBT.
Al recordar que la libertad de expresión tiene límites, la diputada trans dijo que los discursos que incitan a la violencia y a la discriminación en contra de la población LGBT son un ultraje a la dignidad humana.
Por ello recordó los dichos del obispo de Aguascalientes, quien pidió a los legisladores votar en contra de las iniciativas que promuevan el matrimonio igualitario.
En aquel entonces, refirió Salma Luévano, el obispo de Aguascalientes expresó que de aprobarse el matrimonio igualitario se abriría el camino para que las personas se casen con animales, entre otras cosas.
Salma Luévano acusa que se ha ignorado denuncias de discursos de odio profesados por Gabriel Quadri
Durante su intervención Salma Luévano también recordó el caso de Gabriel Quadri, quien fue acusado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por promover el discurso de odio en su contra a través de redes sociales.
Salma Luévano denunció que en el caso de Gabriel Quadri se incumplió las medidas cautelares dictaminadas al no eliminar las publicaciones en tiempo y forma.
Asimismo pidió a la justicia mexicana no ignorar la denuncia presentada en contra del abanderado del PAN, Gabriel Quadri al profesar discursos de odio en contra de Salma Luévano.
“A ti, Gabriel Quadri, te repito: te subiste al barco equivocado. Y a todos los ‘quadris’, nadie por encima de la ley”.
Gabriel Quadri