Este domingo 12 de noviembre, Xóchitl Gálvez admitió frente a cientos de simpatizantes que se le olvidó su discurso durante su evento en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México (CDMX).
En su último informe como senadora, Gálvez resaltó que no quitará los programas sociales dados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Aunque a partir del 5 de noviembre el Instituto Nacional Electoral (INE) avaló el inicio de las precampañas, Xóchitl Gálvez aún no renuncia como senadora, cargo en el que se mantendrá hasta el 19 de noviembre.
Cabe recordar que apenas el 8 de noviembre pasado Xóchitl Gálvez se registró como precandidata del Partido de Acción Nacional (PAN) ante del Frente Amplio por México y más tarde lo hizo por el PRI.
Xóchitl Gálvez olvida su discurso frente a cientos de personas durante su evento en el Monumento a la Revolución; se le fue el prompter
En su discurso frente a cientos de personas, Xóchitl Gálvez recordó parte de sus orígenes desde cuando era pequeña y vivía con sus padre en Hidalgo hasta como estudiante de ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
De este periodo de su vida, la panista recordó lo difícil que fue para ella salir adelante, así como parte de sus orígenes y todo el esfuerzo que tuvo que poner por su familia.
Pero quizá en una de las partes más emotivas de su discurso, frente a cientos de personas, militantes y seguidores, fue cuando reconoció que se le olvidó su discurso.
Por lo que en redes sociales fue criticada como si le hubieran quitado el prompter.
“Motivos y obstáculos no me faltaron, la verdad de las cosas es que lo he intentado más de una ocasión y ya se me fue el discurso”
Xóchitl Gálvez
Con una risa nerviosa Xóchitl Gálvez admite que se le olvidó su discurso
Al admitir que se le fue su discurso, Gálvez comenzó a tener una risa nerviosa frente a cientos de sus simpatizantes, sin embargo la precandidata presidencial fue apoyada por sus seguidores.
Quienes no dudaron en aplaudirle y gritarle “presidenta”, y una Xóchitl Gálvez, apenada pero conmovida decidió seguir con su discurso pero admitió que como ya no había discurso, iba a tener que improvisar.
Finalmente su equipo se encargó de las fallas técnicas y la todavía legisladora pudo continuar con su atropellado discurso.