Gabriel García, senador de Morena, “ponchó” a la oposición de manera metafórica con globos de los rostros de Claudio X. González y Felipe Calderón.
El martes 18 de julio, la singular protesta tuvo lugar en plena reunión de la Cámara de Senadores en donde ambas bancadas se gritaron de todo.
“¡Qué muera la corrupción!”
Gabriel García
El senador Gabriel García aprovechó su protesta para señalar directamente a los “contratos millonarios“ Xóchitl Gálvez, quien compite por la candidatura presidencial de Va por México.
Gabriel García poncha a la corrupción en la Cámara de Senadores
Con aguja en mano, y cuatro globos en la otra, el senador Gabriel García sostuvo en su mensaje que la corrupción de los funcionarios se acabó.
Los rostros de los políticos “desinflados”, fueron:
- Vicente Fox Quesada
- Felipe Calderón
- Salinas de Gortari
- Claudio X. González
Gabriel García se dirigió directamente a la bancada de la oposición conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Ante los gritos y reclamos de la bancada opositora, el primer ponchado fue el ex presidente Vicente Fox al grito de; “¡maldita sea la corrupción! ¡Y ya se desinflaron!”.
Sin embargo, resaltó aún más la ponchada de Claudio X. González, señalado por Gabriel García por ser “el mero jefe” de la oposición.
Gabriel García poncha botarga contra Xóchitl Gálvez
La diputada panista, Xóchitl Gálvez, fue la protagonista principal en la pelea que se armó esta tarde en la Cámara de Senadores.
Gabriel García usó la botarga más grande con forma de dinosaurio para representar la corrupción de una de las empresas que pertenece a la aspirante presidencial.
De acuerdo con su denuncia, Xóchitl Gálvez tiene en sus manos la cantidad de un mil 472 millones de pesos “provenientes del presupuesto público”.
“¿Se les hace familiar? Porque esta botarga ya se anduvo paseando aquí, son dos empresas, y miren nada más el detallito.
Chequen ustedes lo que trae en sus garritas, mil 472 millones de pesos provenientes del presupuesto público, y sí traen una parte de empresas privadas, pero ahí les van los datos”
Gabriel Garcia
Sin mencionar a quien se refería, Gabriel García había emitido momentos antes su respeto para las mujeres que “venden gelatinas o tamalitos” y que ahora son dueñas de contratos millonarios.