El estado de Veracruz, el cual recibió la visita este domingo 22 de septiembre del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se despidió de él cantando Tu Eres Mi Hermano del Alma, de Roberto Carlos.
Esto ocurrió mientras el mandatario llevaba a cabo el corte de listón por la inauguración del Centro Cultural Leyes de Reforma, ubicada en el puerto de Veracruz.
Cabe señalar que pese a la feliz despedida del estado, la visita a Veracruz de AMLO no fue del todo agradable, toda vez que sufrió una agresión previo a ingresar a dicho recinto.
Cantan Tu Eres Mi Hermano del Alma, de Roberto Carlos, en ultima visita de AMLO a Veracruz
Este domingo AMLO visitó al estado de Veracruz, siendo esta enmarcada porque lo hace por ultima vez como presidente de México.
Por tal motivo quienes ingresaron al evento del mandatario, en la Casa Juárez, se le entregaron al finalizar con diversas porras y gritos.
Adicional, el publicó lo despidió con una emotiva canción, pues decidió entonar Tu Eres Mi Hermano del Alma, del cantautor brasileño, Roberto Carlos.
Al cortar el listón uno de los asistentes decidió comenzar el cántico, a lo que posteriormente se le unieron más personas al unísono.
AMLO saludó a los presentes y agradeció con un gesto simbolizando un abrazo, llevándose sus brazos a su cuerpo, en tanto esbozaba una sonrisa por la despedida recibida.
Los presentes continuaron la canción pese a que finalizó el protocolo para cortar el listón, siendo solo interrumpidos por la ceremonia en donde se entonó el himno nacional.
AMLO es agredido durante su visita a Veracruz; le arrojaron una botella de agua y le gritaron “dictador”
Al momento de arribar a la Casa Juárez en Veracruz, el presidente AMLO fue agredido por presuntos trabajadores del Poder Judicial, luego de que le lanzaran una botella de agua.
Adicional, los manifestantes lo recibieron con gritos de “dictador, dictador”, por lo que los ánimos se calentaron al exterior del recinto.
No obstante, AMLO logró eludir la agresión y pudo ingresar al recinto sin ningún contratiempo, acompañado por el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, quien también recibió la agresión.