Con un video que compartió en Twitter, Xóchitl Gálvez recordó que se cumple un año de darse a conocer la casa de Houston de José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO.
En su video, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) mostró que para conmemorar el aniversario de la casa de Houston, mandó a hacer un pastel con la figura del inmueble.
Pese a que en su video se escuchan incluso las mañanitas, Xóchitl Gálvez destacó que no se trata de una celebración, sino un recuerdo del caso de la casa de Houston de José Ramón López Beltrán.
Con pastel para José Ramón López Beltrán, Xóchitl Gálvez recuerda el caso de la casa de Houston
Al cumplirse un año de que se revelara que José Ramón López Beltrán vivió en una casa de Houston, la senadora Xóchitl Gálvez aprovechó para recordar los hechos.
A través de su cuenta de Twitter, Xóchitl Gálvez compartió un video en el que mostró que para conmemorar los hechos, incluso mandó a hacer un pastel para José Ramón López Beltrán.
Al respecto, Xóchitl Gálvez señaló que justamente hoy viernes 28 de enero, se cumple un año del caso sobre el cual afirmó, existe un halo de impunidad debido a que el gobierno no lo investigó.
Siguiendo con el sentido de su publicación, la legisladora panista preguntó al hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre dónde podía mandarle el pastel.
Xóchitl Gálvez acusa que se cumple un año de “impunidad, de opacidad, de oscuridad”
En el video que incluyó en su tuit, Xóchitl Gálvez señaló que a un año del revelarse el descartado caso de conflicto de interés en torno a la casa de Houston, conmemora lo ocurrido.
En el mismo tono crítico, indicó que con ello, también se cumple un año de “impunidad, de opacidad, de oscuridad”, por lo cual preparó un regalo para José Ramón López Beltrán.
Al mostrar el pastel que emula la casa de Houston, Xóchitl Gálvez indicó que el hijo de AMLO puede darle una rebanada a “todos los que lo han protegido”.
Por casa de Houston, se acusó a José Ramón López Beltrán y AMLO de conflicto de interés
Cabe destacar que en 2021 se reveló que José Ramón López Beltrán vivió en una casa de Houston que era propiedad de un ejecutivo de Baker Hughes, empresa contratista de Pemex.
Dado que se señalaba que la vivienda estaba vinculada a un funcionario de la compañía que tiene contratos vigentes por más de 151 millones de dólares, se acusó un supuesto caso de conflicto de interés.
Tras ello, José Ramón López Beltrán negó que existiera algún vínculo ilegal con la vivienda que ocupó junto a su esposa, ya que afirmó que la rentó con recursos propios.
No obstante, en su explicación sobre la situación, el hijo de AMLO señaló que el dinero para arrendar el inmueble, fue obtenido de su trabajo como empleado de Kei Partners.
La declaración de José Ramón López Beltrán destapó una segunda vertiente por conflicto de interés, pues Kei Partners es un despacho ligado a Daniel Chávez, un empresario asesor del Tren Maya.
Por ello, la propia Xóchitl Gálvez presentó una denuncia por presunto conflicto de interés en contra de AMLO, Daniel Chávez, la cual fue desechada por la Secretaría de la Función Pública.