¡Viva la reforma al Poder Judicial!”, podría ser la nueva posible arenga del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante el Grito de Independencia 2024.

De acuerdo con trascendidos, AMLO podría cambiar el protocolo de la ceremonia del Grito de Independencia para celebrar la reforma al Poder Judicial, que fue aprobada por ambas cámaras legislativas con mayoría calificada.

La reforma al Poder Judicial tendría que ser publicada este domingo 15 de septiembre en medio de los festejos patrios.

La última y nos vamos: Trasciende posible arenga de AMLO en el Grito de Independencia 2024

Este domingo 15 de septiembre es el último Grito de Independencia de AMLO como presidente en el que se despide del pueblo de México y da paso a una nueva administración con la primera mujer presidenta en más de 200 años de historia.

Pero no solamente eso podría cambiar durante el el Grito de Independencia 2024, ya que trasciende que AMLO podría romper todo protocolo para gritar “¡Viva la reforma al Poder Judicial!” desde Palacio Nacional a la hora de la ceremonia.

Afirman que AMLO podría gritar “¡Viva la reforma al Poder Judicial!” para celebrar los cambios en ese poder de la unión.

Aunque por el momento sólo es un trascendido, en redes sociales ya hablan del tema y mencionan que bien podría ser una manera de provocación del presidente hacia sus adversarios.

¿Qué gritan los presidentes el 15 de septiembre?

De acuerdo al protocolo el Grito de Independencia que ocurre cada 15 de septiembre en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), cada mandatario debe seguir el protocolo de la siguiente forma:

“¡Mexicanos!

¡Vivan los héroes que nos dieron patria!

¡Viva Hidalgo!

¡Viva Morelos!

¡Viva Josefa Ortiz de Dominguez!

¡Viva Allende!

¡Viva Aldama!

¡Viva la independencia Nacional!

¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”

Cabe recordar que el Grito de Independencia no solo se da a nivel nacional, sino que también puede ser representado a nivel estatal y municipal, donde sus gobernantes deben de seguir el protocolo, que también se ha llegado a romper cuando mencionan otra cosa.