Este viernes 28 de julio, alrededor de las 16:00 horas, se reportó que un vuelo que salió de Monterrey con dirección a Madrid tuvo que desviarse de ruta.
De acuerdo con los primeros reportes, el vuelo que pertenece a la Aerolínea de Aeroméxico tuvo que aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Aunque en ese momento no se explicaron las causas, medios de comunicación informan que se trató de una falla en el funcionamiento del avión.
Vuelo de Aeroméxico Monterrey-Madrid se desvía al AICM
Gabriela Frías, periodista de CNN, informó a las 15:39 horas que un avión B789 que despegó de Monterrey a Madrid, tuvo que retornar bajo circunstancias poco claras.
Se trató del vuelo con numeración AMX034/AM34 que tenía por destino aterrizar en el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez; al parecer, el viaje no contemplaba ninguna escala.
Este avión fue desviado al AICM después de 4:15 horas de haber despegado; en el itinerario se tenia contemplado que el aterrizaje en Madrid ocurriera en poco más de 5 horas.
Se informa que, durante el regreso de este vuelo, tuvo que sobrevolar sobre el espacio aéreo de Ohio, Estados Unidos.
Vuelo de Aeroméxico tuvo que aterrizar en el AICM por esta razón
La periodista Gabriela Frías reportó a las 17:17 horas que el vuelo 34 por fin había aterrizado en la Ciudad de México.
De acuerdo con los voceros de la aerolínea, esta inesperada pausa se debió a “a un tema del aire acondicionado”.
Decenas de pasajeros se vieron afectados por este abrupto retorno, sin que al momento se tenga una cifra oficial de personas con el itinerario afectado; se desconoce si alguno de los tripulantes presentará quejas.
Cabe recordar que a principio de este mes de julio, una mujer que tuvo problemas con su vuelo se volvió viral al destruir parte del inmobiliario del AICM.