Xóchitl Gálvez, precandidata del Frente Amplio por México (FAM) estuvo de visita en Aguascalientes donde dijo que la entidad y el país pueden irse al cielo si entienden el tema de las energías limpias.

Así lo dijo como parte de sus recorridos de precampaña rumbo a las elecciones 2024 y al criticar los megaproyectos como la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

Dijo que Aguascalientes es un ejemplo en el tema de seguridad y destacó tres de cinco atractivos que deben tener todos los estados para su desarrollo

  1. Estado de derecho
  2. Seguridad
  3. Inversiones

Xóchitl Gálvez presume que entiende de energías renovables

Xóchitl Gálvez dijo que la próxima presidenta debe resolver el tema de energía eléctrica para que pudieran llegar más empresas a Aguascalientes y afirmó que ella sí entiende de energías renovables.

La precandidata dijo que con energías limpias habría mucha más inversión e infraestructura.

La próxima presidenta sí va a realizar la infraestructura que se requiere para sacar mercancías al extranjero, entre ello más líneas eléctricas.

Una vez más Xóchil Gálvez aprovechó para decir que no está en contra de los de los programas sociales, que son importantes y que no se van a quitar en caso de que ella gane.

Xóchitl Gálvez estuvo apoyada por simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

¿Cómo va Xóchil Gálvez rumbo a las elecciones 2024?

Xóchil Gálvez se encuentra en segundo lugar de preferencias con 17.9 por ciento, de acuerdo con la encuesta de MetricsMX de diciembre.

Por arriba de ella está Claudia Sheinbaum con 57.5 por ciento y Movimiento Ciudadano conserva 8 por ciento luego de que su precandidato, Samuel García, se bajó de la contienda.