Xóchitl Gálvez, senadora de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), asegura que se ha armado un complot para evitar su visita de este lunes a Palacio Nacional.
A través de un comunicado, la senadora confirmó su presencia en la puerta de Palacio Nacional como parte de su “derecho de replica” en la mañanera de este lunes 12 de junio a las 5:30 horas.
Xóchilt Gálvez buscará responder por las acusaciones de 2022 del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en los que señaló a la senadora por, presuntamente, querer retirar los programas sociales.
Xóchitl Gálvez en la mañanera: “Están convocando provocadores”
La mañana de este sábado 10 de junio, trascendió en las redes sociales de la senadora Xóchilt Gálvez, una publicación en la se afirma que “están convocando provocadores” para evitar su entrada en Palacio Nacional.
Provocadores disfrazados de “pueblo” esperarían la llegada de Xóchilt Gálvez para impedirle el paso para ejercer su derecho de replica.
De acuerdo con la senadora, esta información le fue proporcionada desde el interior de Palacio Nacional. Al respecto, informó:
“¡Nada que temer! Seré respetuosa. Nos vemos el lunes”
Xóchilt Gálvez
AMLO ha respondido en anteriores ocasiones a las demandas de Xóchilt Gálvez, solicitudes que ha calificado como un intento de hacer campaña rumbo a las elecciones 2024.
Así mismo, el presidente ha exhortado a la senadora a crear su propia mañanera para responder por las acusaciones en su contra.
Acusaciones de AMLO contra Xóchilt Gálvez
En el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL), celebrada en noviembre de 2022, la senadora Xóchilt Gálvez expresó:
“Algo que aprendí de mi abuelo es ganar tu comida trabajando y creo que lo que tenemos que hacer es que estos apoyos sean temporales, darles habilidades, educación, certificación y competencias laborales, generar fuentes de empleo para que la gente pueda salir adelante”
Xóchilt Gálvez
Sus declaraciones fueron tomadas como una invitación para retirar los apoyos federales, pues además, añadió que el mayor acto de dignidad de un ser humano es poder ganar su comida trabajando.
Xóchilt Gálvez negó haber promovido el retiro de programas, por lo que solicitó presentar su derecho de replica durante la mañanera, petición que le fue negada por el presidente.