Xóchitl Gálvez, ex candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD), insistió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se burló de ella por haber “vendido gelatinas.”

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Xóchitl Gálvez aseguró que AMLO se la pasa mintiendo sistemáticamente, esto después de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a una posible coacción al voto, así como el uso indebido de programas sociales.

En su mañanera de este viernes 12 de julio, el presidente negó que haya hablado directamente de Xóchitl Gálvez durante las campañas por las elecciones 2024.

Xóchitl Gálvez acusa a AMLO de decir hasta 300 menciones positivas en favor de Claudia Sheinbaum

Como respuesta a esta situación, Xóchitl Gálvez acusó a AMLO de victimizarse todo el tiempo ya que afirmó que hay hasta 90 menciones negativas en su contra.

La también senadora dijo que las menciones negativas iniciaron desde que ella tocó la puerta en Palacio Nacional y siguieron cuando agarró fuerza como candidata a la presidencia.

Denunció que a favor de Claudia Sheinbaum hubo hasta 300 menciones positivas por parte del presidente en “reconocimiento” de su trabjo.

Xóchitl Gálvez insiste en violencia de género de AMLO

La ex aspirante presidencial insistió que sufrió de violencia por parte de AMLO debido a sus burlas de haber vendido gelatinas durante su juventud como una manera de apoyar a su familia.

“Que, ¿qué mérito había tenido yo para ser candidata a la presidencia?, que si sólo por haber nacido en un pueblo yo iba a ser la candidata si era una ladina, clasista, racista y que un grupo de hombres me había puesto.

Se burló de mí, ¿te acuerdas cuando dijo ‘gelatinas, gelatinas, tamales, tamales’?”

Xóchitl Gálvez, ex candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD)

También, Xóchitl Gálvez señaló otras irregularidades del presidente como el actuar de los servidores de la nación, así como a los periodistas que tiene en su favor que afirmó hicieron “una campaña brutal” en redes sociales pagada por el gobierno.

Recordó que AMLO reveló al público su información fiscal con todo y contratos otorgados por el propio gobierno.

Xóchitl Gálvez calificó al presidente de ser un “violentador político”, se congratuló por la decisión del TEPJF y aseguró que su objetivo no es echar abajo el contundente triunfo de Claudia Sheinbaum, pero sí dar a conocer todas las desigualdades de la contienda.

Finalmente apuntó que exista algún tipo de sanción contra AMLO ya que no se le puede castigar como tal porque que aún tiene fuero.

Le pidió a AMLO leer el libro contra la violencia sexista y que la deje de violentar tanto a ella como a Claudia Sheinbaum.