Ante la devastación que dejó en Acapulco el paso del huracán Otis, Xóchitl Gálvez pide al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), decir cómo ayudar, porque “no es tiempo de división”.
Y es que, el huracán Otis arrasó con todo a su paso como categoría 5 en Acapulco, dejando un municipio sin luz, agua e incomunicado, además de la rapiña a manos de sus habitantes.
Aunque no ha terminado la temporada de huracanes, el huracán Otis se ha registrado como el más fuerte en los últimos 30 años en el océano Pacífico.
Xóchitl Gálvez pide a AMLO decir cómo ayudar ante huracán Otis
“No es tiempo de división, no es momento de reclamos”, fueron las palabras que Xóchitl Gálvez dedicó a AMLO, pidiendo que diga cómo se debe ayudar, que diga qué hace falta para ayudar a Acapulco.
Igualmente, Xóchitl Gálvez destacó que como ingeniera se pone a disposición de AMLO y de Acapulco, ya que es mucho lo que se debe hacer por Guerrero y los estragos que causó el huracán Otis.
Esto fue comentado en un vídeo que compartió en sus redes sociales, sin embargo, lo repitió en un evento que tuvo lugar en Azcapotzalco, destacando su mensaje de horas antes.
En el mismo señaló que está lista para sumarse cómo y en dónde el presidente diga porque cuenta con ella, señalando que nadie quiere lucrar con la tragedia.
Y es que Xóchitl Gálvez destacó que es momento de ayudar, por lo que le pide también a los ciudadanos que ayuden a Acapulco y las zonas afectadas en la medida de los posible.
En el vídeo, Xóchitl Gálvez destacó que son cuatro las necesidades urgentes de Acapulco y las zonas afectadas por el huracán Otis:
- Restablecer la energía eléctrica;
- Asegurar abasto de agua potable;
- Cadenas de alimentos y artículos de primera necesidad;
- Plan de salud para atender y prevenir enfermedades, ya que podrá haber repunte de cólera y dengue.
Xóchitl Gálvez destacó que es una emergencia, con la cual el gobierno no podrá solo, por lo que se necesita ayuda de todos los mexicanos, por lo que finalizó diciendo que espera que todos se sumen.
Estas son las propuestas de Xóchitl Gálvez en la Cámara de Senadores para ayudar a damnificados de huracán Otis
En días anteriores, Xóchitl Gálvez hizo un llamado en la Cámara de Senadores, para entender la magnitud de lo que vive Guerrero y en especial Acapulco, tras el paso del huracán Otis.
Explicó que será fundamental reactivar la economía de Guerrero, por lo que señaló que se deben declarar exenciones y estimulos fiscales, además de tasas impositivas cero.
Agregó el incremento del barril de petróleo, de 56.7 a 76.7 dólares, que provocaría que los estados obtuvieran recursos, además de crear un fideicomiso de reconstrucción para Guerrero.