Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia del Frente Amplio por México, respondió a quienes se burlan de ella por su forma de hablar con un mensaje relacionado con las elecciones 2024.
Luego de que Xóchitl Gálvez fue elegida como la candidata presidencial de la oposición, la senadora del PAN se separará de su cargo en la Cámara de Senadores para dedicarse de lleno a su campaña.
Sin embargo, la panista se dio a conocer en su precampaña y en los debates que organizó el Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD), por lo que la ciudadanía notó su peculiar pronunciación.
¿Por qué se burlan de Xóchitl Gálvez?
La forma de hablar de Xóchitl Gálvez –quien no puede pronunciar la letra ‘r’– ha causado diversos señalamientos y burlas por parte de los internautas.
Y es que debido a su dificultad para articular la ‘r’, un problema denominado ‘rotacismo’ que está dentro de las dislalias, la candidata de la oposición cambia el sonido de esta letra para reemplazarlo por una pronunciada ‘g’.
Incluso algunos usuarios se han burlado de su forma de hablar al compararla con la pronunciación de los franceses, quienes tampoco pueden pronunciar bien el fonema ‘r’.
Por burlas a su forma de hablar, Xóchitl Gálvez responde con mensaje alusivo a las elecciones 2024
Por todo lo anterior, Xóchitl Gálvez decidió responder a las burlas que ha recibido por no poder pronunciar la ‘r’.
Sin enojarse y viéndolo como una oportunidad, Xóchitl Gálvez mandó un mensaje sobre su dislalia para hacer mención a las elecciones 2024.
La candidata del Frente Amplio por México escribió en su cuenta de X: “Aveg, ya que se buglan ahoga de mi manega de hablag. Les explico”.
Y compartió una imagen con el texto: “Aveg, yo hablo con la “G” de ganag”, que también incluye el hashtag #lavictoriaesnuestra, en referencia a que ganará la Presidencia de la República.
¿Cómo va Xóchitl Gálvez como candidata a la presidencia en la Encuesta MetricsMx?
Con base en la última encuesta realizada por MetricsMx y SDPnoticias, Xóchitl Gálvez se mantiene por debajo de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, por más de 30 puntos.
Al 10 de septiembre, Xóchitl Gálvez obtuvo 22.3 por ciento de las preferencias, mientras que Claudia Sheinbaum arrojó una intención de voto del 58.3 por ciento.