Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por el Frente Amplio por México, responsabilizó al presidente AMLO si algo le pasa y aseguró tener miedo de su seguridad.
Así lo expresó en conferencia de prensa desde el Senado de la República, en donde respondió a las acusaciones que Morena ha hecho contra una de sus propiedades por ser ilegal.
Al respecto, Xóchitl Gálvez aseguró que se trata de una campaña en su contra orquestada por el presidente AMLO para bajarla de la contienda para las elecciones 2024.
Xóchitl Gálvez acusa ataques de AMLO en su contra; lo responsabiliza si algo le pasa
En ese sentido, la candidata de oposición, Xóchitl Gálvez, manifestó que su casa no es un predio ilegal y que las advertencias de demolérsela no son más que una orquesta de la Cuarta Transformación dirigida desde Palacio Nacional.
Señaló que los ataques de AMLO en su contra son para desacreditarla para las elecciones 2024, pues se trata de una “elección de Estado”.
Asimismo, Xóchitl Gálvez se refirió a AMLO como un potencial dictador, ya que dijo que las dictaduras empiezan así, quitándole sus casas a los opositores.
Finalmente Xóchitl Gálvez fue cuestionada por el medio 24 Horas con respecto a su seguridad y dijo que sí tiene miedo, por lo que responsabilizó al presidente AMLO de si algo le pasa.
Xóchitl Gálvez asegura que su casa es legal; reta a AMLO a demolérsela
Con respecto a las acusaciones de Morena, Xóchitl Gálvez sostuvo que la construcción de su casa está dentro de la ley y que cuenta con todos los papeles en regla.
Por ello, la candidata a la presidencia retó a AMLO a demolerle su casa, pues igual expresó que está segura de que millones de mexicanos le abrirán las puertas de sus hogares.
“Yo lo reto (a AMLO) a que me la demuelan. Saben que estamos subiendo en las encuestas y eso los tiene muertos del miedo”.
Xóchitl Gálvez
¿Cómo va Xóchitl Gálvez rumbo a las elecciones 2024?
De acuerdo con el último tracking diario de SDPnoticias y MetricsMx del 30 de agosto, Xóchitl Gálvez es la segunda candidata a la presidencia preferida por la ciudadanía.
Con una preferencia del 28.5 por ciento, sólo es superada por su contrincante Claudia Sheinbaum, quien obtuvo una intención de voto del 33.1 por ciento.