En el marco de la inscripción de la senadora Xóchitl Gálvez al proceso del Frente Amplio Por México rumbo a las elecciones 2024, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la invitó a participar en Morena.

En entrevista para Así las cosas, Xóchitl Gálvez dijo que, pese a los ataques que ha recibido desde la Presidencia, previo a las elecciones de 2018, ella fue invitada a participar en el movimiento de AMLO.

Asimismo, compartió quiénes la buscaron para unirse a Morena y las razones por las cuales decidió no participar.

Xóchitl Gálvez es una de las aspirantes de Va por México que no se ha bajado del proceso de selección del futuro candidato de Va por México y que se inscriben esta semana para participar en la consulta calificada por el Frente como inédita y democrática.

Hijo de AMLO y Claudia Sheinbaum invitaron a Xóchitl Gálvez a unirse a Morena

Xóchitl Gálvez compartió que en el 2017 AMLO y políticos cercanos la invitaron a unirse a Morena luego de que ganó la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con Gálvez, Andrés Manuel López Beltrán incluso la visitó su casa para invitarla a formar parte del equipo del ahora presidente.

Asimismo, dijo que el mismo AMLO la buscó para invitarla a su movimiento junto con Claudia Sheinbaum, de cuyo equipo casi forma parte.

Xóchitl Gálvez compartió que no quiso abandonar su gobierno en Miguel Hidalgo, pero aceptó ser la “city manager” de Sheinbaum rumbo a las elecciones 2018.

“Yo iba a ser la city manager de Claudia Sheinbaum cuando acabara, había tenido contacto con Claudia porque Andrés me había querido llevar a su gobierno en estas adhesiones que el buscaba de la oposición, yo era una de ellas. Estuvo Andy en mi casa, estuvo Claudia, estuvieron en mi casa y les dije que no”

Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez recordó que cuando la invitaron nunca le dijeron que la querían porque “era parte de la oligarquía”, pero decidió rechazar la invitación.

Esto porque consideraba que sería una traición dejar el PAN cuando ellos le abrieron las puertas de la política, además de que siempre creyó que AMLO es una persona que no sabe escuchar y quiere hacer “sólo su visión y punto”.

Sin embargo, sí quería apoyar en la parte técnica a Claudia Sheinbaum pero en marzo de 2018 tuvieron diferencias que no lo hicieron posible.

Cabe señalar que Xóchitl Gálvez considera a Sheinbaum como una mujer brillante y que, en lo personal, no tiene nada para descalificar.

Xóchitl Gálvez comparte que tiene 58 mil voluntarios; va a conseguir las firmas con facilidad

Por otra parte, Xóchitl Gálvez aseguró que en la contienda interna del Frente Amplio de Va por México no tendrá problemas para conseguir las 150 mil firmas solicitadas en el proceso.

Esto porque ya cuenta con más de 58 mil voluntarios alrededor de la República Mexicana, por lo que, si cada uno consigue 3 firmas, sobrepasará la marca de 150 mil firmas.

Asimismo, resaltó que al ser voluntarios, el proceso de recolección de simpatías no le va a costar un solo peso.

Xóchitl Gálvez además aseguró que en su proyecto como posible presidenta de México en 2024, dejará las cosas que funcionan de este gobierno pero se enfocará en las que hacen falta como:

  • Seguridad
  • Salud
  • Infraestructura
  • nearshoring
  • energía limpia
  • agua
  • capital humano
  • educación

Además, aclaró que, pese a que ha sido respaldada por el PAN, su política es a favor de los derechos humanos, por lo que apoya de la despenalización del aborto y el respeto a los derechos de la población LGBT.