Mario Delgado, presidente de Morena, se olvidó de la austeridad, pues fue visto en exclusivos asientos del Gran Premio de México de la Fórmula 1, por lo que lo balconearon.
Una periodista asistente al Gran Premio de México se encontró con un aficionado Mario Delgado en las filas de la Fórmula 1, por lo que no dudó en exhibirlo en redes sociales.
“La ‘Austeridad Republicana’ en uno de los eventos más caros de México, la F1. Mario Delgado pensó que con gorra y lentes la armaba”, escribió la periodista Viridiana Lozano en Twitter.
Y tras escribir esto, adjuntó una fotografía donde se observa -de perfil- presuntamente a Mario Delgado, quien porta lentes de sol, camisa gris y la gorra oficial del Checo Pérez, el piloto mexicano.
Esta balconeo a Mario Delgado se da luego de que una diputada del PAN pidió “cazar” a militantes de Morena en el Gran Premio de México para exhibir su hipocresía.
Aseguran que Mario Delgado estaba en zona de las más baratas del Gran Premio de México
La asistencia de Mario Delgado causó enojo entre los internautas, quienes criticaron que “la austeridad”, política de Morena y la Cuarta Transformación, asista a eventos fifís como el Gran Premio de México.
No obstante, otros tantos aficionados reconocieron que Mario Delgado se encontraba en las gradas de la zona café, cuyos boletos son de los más económicos, con un valor de 5 mil pesos por 3 días.
Incluso el diputado Mario Miguel Carrillo, primo de Mario Delgado, confirmó que éste asistió al Gran Premio de México en la grada 15 norte por 5 mil pesos, por lo que apuntó que ahorró 417 pesos por un año.
“Foro Sol, grada 15 (Norte), Zona Café, valor de la serie (3 días): $5,000 pesos. @mario_delgado bien puede ahorrar $417 pesos por 12 meses para comprar la serie de uno de los deportes que mas derrama le deja a la CDMX y del cual, hoy #México tiene a un piloto como @SChecoPerez”.
Mario Miguel Carillo
Sin embargo, los usuarios de Twitter señalaron que no es el costo de los boletos lo que molesta de la asistencia de Mario Delgado, sino la hipocresía y el doble discurso de Morena sobre lo que llaman “austeridad”.
Claudia Sheibaum dice que Gran Premio de México es un evento “fifí”
La asistencia de Mario Delgado al Gran Premio de México se da luego de que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX tachó la Fórmula 1 de ser un evento “bastante fifí”.
Y aseguró que no asistiría al Gran Premio de México ni aunque le regalaran boletos, pues está en contra de los privilegios; pese a eso, Claudia Sheinbaum regaló 5 mil boletos a niños de la CDMX.
Pero parece que no todos los militantes de Morena piensan igual que Claudia Sheinbaum, pues Mario Delgado dejó atrás la austeridad para darse el privilegio de asistir al Gran Premio de México.