¿Ya se cansaron? Un grupo nutrido de funcionarios de la UNAM y el IPN anunció que los directivos están determinados en ir contra los porros y trabajar en conjunto para ello.

A raíz del ataque porril sucedido en las instalaciones del CCH Naucalpan que dejó un saldo de una persona muerta y al menos ocho individuos heridos, el hartazgo escaló al nivel administrativo.

Por lo cual, el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vargas, y el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, destaparon la creación una coordinación para trabajar en conjunto contra los porros.

A tal iniciativa, también se sumó el Colegio de Bachilleres (Colbach), ya que es otra víctima sustancial cansada de los porros; y para entender de qué va el plan entre institutos, aquí te contamos.

Porros en la UNAM

Así trabajarán en cojunto UNAM e IPN contra los porros

De acuerdo con las autoridades de la UNAM, IPN y Colbach que se reunieron para tratar el tema de los porros, trabajarán en conjunto para combatirlos a través de una coordinación interinstitucional.

La cual, fomentará acciones para hacerle frente a un problema que por años ha atemorizado y vulnerado a los estudiantes, docentes y demás personal de sus espacios académicos.

Por el cansancio que existe ante al conflicto de los porros, el trabajo conjunto entre UNAM, IPN y Colbach incluirá mapeos y agenda de riesgos que sean útiles para la prevención de ataques.

Asimismo, una comunicación constante y confidencial entre UNAM, IPN y Colbach para estar alerta a la llegada de los porros y así tomar decisiones rápidas en planteles de niveles educativos medio y superior.

El objetivo es conformar un grupo, partiendo de la iniciativa del señor rector de la UNAM para buscar soluciones conjuntas a este flagelo.

Raúl Arcenio Aguiral, Prevención Atención y Seguridad Universitaria de la UNAM
Fuera porros de la UNAM

¿Ya se cansaron? Estas son las escuelas de UNAM e IPN donde hay más concentración de porros

Según la coordinación de UNAM e IPN, creada para ir contra los porros y sus ataques, el detonante principal de su trabajo en conjunto fue el caso de CCH Naucalpan ocurrido el pasado 8 de mayo.

Sin embargo, las autoridades de ambas casas de estudios han determinado que existen al menos 40 grupos porriles que amenazan la tranquilidad y seguridad de preparatorias, bachilleres y universidades.

Mismos que desataron el cansancio de los administrativos, y en especial, el hartazgo de las escuelas de la UNAM y el IPN en donde hay más concentraciones de porros:

  • CCH Azcapotzalco: 11 grupos entre los que destacan Grupo Estudiantil Azcapotzalco, Alianza Universitaria, GAP, PEU, Grupo Rebel y 13 de diciembre
  • CCH Oriente: La Onda, Arremangados y Grupo 3 de abril
  • CCH Vallejo: Independientes, 3 de marzo y Comitiva de Oro
  • CCH Naucalpan: GES, Federación de Estudiantes de Naucalpan
  • Preparatoria 2: UVP, Grupo Erasmo Castellanos y KDC
  • Preparatoria 3: UDLA y Bohemios
  • Preparatoria 6: OEU y Coyotes
  • Preparatoria 7: Skandalosos, Mazakotes
  • Preparatoria 8: Santa Inquisición
Pinta fuera porros CU