Alfa Romeo se enorgullece de anunciar el renacimiento del icónico 33 Stradale “fuoriserie” (hecho a medida), una obra maestra que encapsula las capacidades de la marca italiana en términos de estilo y experiencia de conducción, tanto en el presente como en el futuro.
Por inicio de cuentas, este modelo toma como base al que es considerado por muchos como uno de los autos más hermosos jamás fabricados: el 33 Stradale 1967.
Seguido de ello, este auto es sumamente especial, ya que fue concebido en la Alfa Romeo “Bottega”, donde diseñadores, ingenieros e historiadores de la marca se reunieron con compradores potenciales, siguiendo la tradición de boutiques artesanales renacentistas y talleres de afamados carroceros italianos.
Alfa Romeo 33 Stradale, un auto retro futurista
Producido por el Alfa Romeo Centro Stile, el nuevo 33 Stradale se inspira en el modelo histórico de 1967, enriqueciendo su belleza escultórica con elementos del nuevo lenguaje de diseño de Alfa Romeo.
Su diseño frontal irradia potencia y musculatura, destacándose por el emblemático escudo y la sofisticada iluminación elíptica.
Ofreciendo dos niveles de equipamiento: Tributo y Alfa Corse, el interior se presenta como un ejemplo de diseño minimalista, enfocado en brindar una experiencia de conducción inmersiva sin distraer al conductor.
El Alfa Romeo 33 Stradale es un auto deportivo nato
Los controles para funciones comunes se encuentran de manera ordenada en la consola central del Alfa Romeo 33 Stradale.
Directamente frente al conductor se encuentra la pantalla 3D del telescopio, que ofrece una experiencia interactiva única.
El volante, despojado de botones innecesarios, proporciona un puro placer de conducción. El panel de instrumentos estilo cabina incorpora controles en diferentes niveles, incluyendo el techo.
Por su parte, los materiales utilizados, como el aluminio, la fibra de carbono, el cuero y el Alcántara, se inspiran en la aviación. Los asientos envolventes reinterpretan el diseño de su predecesor, asegurando comodidad y ergonomía.
Cada detalle está meticulosamente diseñado para crear un ambiente exclusivo y atractivo, manteniendo la herencia estética y técnica del 33 Stradale 1967.
El equipo Alfa Romeo se ha propuesto el ambicioso objetivo de ofrecer una experiencia de conducción que evoca las sensaciones de un auto de competición en un modelo adecuado para el uso diario, sin comprometer el confort y la seguridad.
Alfa Romeo 33 Stradale: Poder a gasolina o eléctrico
El Alfa Romeo 33 Stradale puede estar equipado con un sofisticado motor V6 biturbo que produce más de 620 caballos de fuerza al acoplarse a una transmisión de doble embrague automatizado DCT de ocho velocidades que impulsa las ruedas traseras.
Como alternativa, se ofrece una configuración eléctrica que produce más de 750 caballos de fuerza y tiene una autonomía de 450 kilómetros.
En ambas versiones el rendimiento es impresionante, con una velocidad máxima de 333 km/h y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.
Finalmente, este auto es toda una pieza de colección, pues solo se tiene contemplada la producción de 33 unidades, no más.