Audi ha anunciado la llegada a México del Q8 Sportback e-tron 2024, un SUV eléctrico de lujo que establece nuevos estándares en términos de diseño, desempeño, autonomía y capacidad de carga.
Por fuera, el Q8 Sportback e-tron presenta cambios significativos en la parte delantera, con una nueva parrilla, faros, rines, fascia, entradas de aire laterales y espejos. Estos cambios permiten reducir el coeficiente aerodinámico de 0.26 a 0.24, lo que se traduce en una mayor autonomía.
En cuanto a la silueta, el Q8 Sportback e-tron mantiene su diseño elegante y deportivo, con una línea de techo inclinada que le da un aspecto de coupé.
El Audi Q8 Sportback e-tron 2024 está disponible en México por un precio desde los 2 millones 224 mil 900 pesos.
Audi Q8 Sportback e-tron: Dos versiones con más potencia y autonomía
Esta vez, el Audi Q8 Sportback e-tron, que anteriormente solo llevaba el nombre de e-tron, está disponible en dos versiones:
- Q8 Sportback 55 e-tron: dos motores eléctricos que producen 402 caballos de fuerza y 490 libras-pie de torque. Autonomía de hasta 600 kilómetros.
- SQ8 Sportback e-tron: tres motores eléctricos que producen 496 caballos de fuerza y 717 libras-pie de torque. Autonomía de hasta 480 kilómetros.
Esto es lo que hace especial al Audi Q8 Sportback e-tron
Como parte de las mejoras, la batería del Q8 Sportback e-tron se carga más rápido que antes. Con un cargador de alto voltaje, pasa del 10 al 80 por ciento de su capacidad en media hora.
Este Q8 Sportback e-tron está equipado de serie con una suspensión neumática con amortiguadores controlados electrónicamente, lo que permite modificar la rigidez y a la altura libre al suelo.
Además, el control de estabilidad electrónico permite una mayor maniobrabilidad, especialmente en curvas cerradas.
Por dentro, el Q8 Sportback e-tron está equipado con:
- Un techo panorámico de cristal dividido en dos partes
- Aire acondicionado de cuatro zonas
- Sistema de fragancias ajustable
- Asientos con contorno individual ajustable
- Inserciones decorativas en aluminio
- Un panel de instrumentos digital
- Una pantalla táctil para el sistema multimedia
- Una segunda para el aire acondicionado