El BMW X2 2024 es un SUV que revolucionó el segmento de compactos premium por su diseño que salía de lo clásico.
En su segunda generación, este modelo continúa desafiando las expectativas con su imagen distintiva, enfoque deportivo y una versión totalmente eléctrica.
En su nueva era, esta camioneta se presenta con un diseño distintivo y visualmente expresivo que lo diferencia claramente de su hermano, el BMW X1.
Sus dimensiones notoriamente más grandes y su silueta de coupé, junto con características como faros LED llamativos y una parrilla hexagonal opcional, aportan una fuerte presencia en la carretera.
En cifras, el X2 ha crecido 194 milímetros en longitud respecto a su predecesor, hasta los 4 mil 554 milímetros, 21 milímetros en anchura, llegando a mil 845 milímetros, y 64 milímetros en altura, por lo que ahora registra mil 590 milímetros.
Además, su mayor distancia entre ejes y sus vías más anchas benefician al espacio tanto en las cinco plazas como en el maletero.
El nuevo X2 tiene una capacidad máxima de carga de entre 560 y mil 470 litros, dependiendo de la variante del modelo.
El BMW iX2 ofrece entre 525 y mil 400 litros.
Otras novedades del BMW X2 2024
El interior del BMW X2 2024 ofrece un ambiente Premium con un toque deportivo.
El tablero de instrumentos delgado alberga la pantalla curva BMW Curved Display y se conecta con un apoyabrazos “flotante” con controles integrados.
Asimismo, se ofrece en diversas opciones de tapicería, asientos deportivos, ajuste eléctrico con memoria y comodidades como soporte lumbar y función de masaje para mayor comodidad de los ocupantes.
Concretamente el sistema multimedia viene con el sistema operativo BMW ID9 y el asistente personal inteligente BMW.
Esto permite un manejo intuitivo a través de la pantalla táctil y comandos de voz.
Además, los clientes pueden disfrutar de una amplia gama de servicios digitales a través de BMW Digital Premium, que incluye aplicaciones de música, vídeo y mucho más.
A lo anterior hay que sumar un equipamiento de serie que incluye aire acondicionado automático de dos zonas, sistema de navegación BMW Maps, volante deportivo de cuero, accionamiento automático del portón trasero, múltiples puertos USB-C y una gama de sistemas de asistencia al conductor.
Se ofrecen paquetes de equipamiento que permiten una mayor personalización, como calefacción del volante y el sistema de sonido Harman Kardon.
Además, destaca el techo panorámico de cristal opcional y un enganche de remolque eléctrico.
El poder del BMW X2 2024
Para la versión a gasolina, el BMW X2 2024 se mueve con un motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros que en combinación con el sistema híbrido medio de 48 V, ofrece una potencia máxima de 170 caballos de fuerza.
El BMW iX2 xDrive30 es una adición emocionante a la gama del X2. Con dos unidades motrices integradas, ofrece una potencia impresionante de 230 kW/313 caballos de fuerza, acelerando de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos y una autonomía de 417 a 450 kilómetros, gracias a su batería de alto voltaje de 64,8 kWh.
El BMW X2 2024 presenta un chasis que combina a la perfección la conducción deportiva con el confort en largas distancias. Con características como limitador de patinaje de las ruedas y amortiguación selectiva, ofrece una experiencia de conducción emocionante y cómoda.
Además, el X2 está equipado con una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor, que incluyen advertencia de colisión frontal, control de crucero con función de frenado, asistente de aparcamiento y muchos más. Los conductores pueden disfrutar de un viaje más seguro y cómodo gracias a estas tecnologías avanzadas.
Tras iniciar ventas en Europa en el primer semestre de 2024, se espera que llegue al mercado de México en los meses posteriores.