BYD, líder mundial en la fabricación de vehículos de nueva energía y baterías eléctricas, presentó en México su cuarto modelo 100% eléctrico: el Dolphin EV.
Y por el precio, este vehículo se convierte en el modelo de entrada a la familia BYD en nuestro país, ofreciendo un diseño atractivo, una autonomía de hasta 400 kilómetros y una gran relación valor-precio.
El nuevo BYD Dolphin está disponible en el mercado mexicano en tres colores exteriores (Dolphin Grey, Afterglow Pink y Cheese Yellow) con un precio de 535 mil 990 pesos.
Con todo esto, este auto chino busca colocarse como el modelo eléctrico con mayor volumen de ventas en México.
BYD Dolphin EV, diseño inspirado en la estética marina
El Dolphin EV está inspirado en la estética marina, llamada Ocean, donde destacan los nuevos faros matriz LED con encendido automático, que emulan los ojos de un delfín, así como su silueta y color de la carrocería, similares a los de esta especie marina.
En la parte trasera, cuenta con calaveras LED unidas de extremo a extremo, en donde el ancho de la superficie luminosa es de solo cinco milímetros.
El nuevo Dolphin está montado sobre la e-platform 3.0, que permite que el piso sea plano y de esta manera brinda una mayor amplitud interior para los ocupantes y un espacio en la cajuela de 345 litros, mismo que puede crecer hasta mil 310 litros al abatir la segunda fila de asientos.
BYD Dolphin EV Tecnología y seguridad
El Dolphin EV está equipado con una pantalla táctil a color giratoria de 12.8 pulgadas, con sistema de navegación GPS, con conectividad Carplay y Android Auto, así como un equipo de sonido con seis bocinas.
En el apartado de seguridad, el Dolphin EV ofrece el mejor equipamiento, comenzando con las bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, laterales y de tipo cortina, monitoreo de presión de neumáticos, asistente de frenado, control de tracción, distribución electrónicade frenado, asistente de arranque en pendiente, sensores anti-colisión traseros y frenos de disco regenerativos con ABS.