BYD ha llegado a un acuerdo con el gobierno de Hungría para construir su primera planta de producción de vehículos eléctricos a batería en Europa .
La planta del gigante chino fabricará tanto vehículos eléctricos puros como vehículos híbridos enchufables que se venderán en el mercado europeo y crearán miles de puestos de trabajo.
Esta nueva instalación ubicada en la ciudad sureña de Szeged, hace historia, pues se trata del primero de este tipo construido por una empresa automovilística china en territorio europeo.
BYD: Presencia en el mercado europeo
La decisión de BYD de instaurar una planta en Hungría se produce después de un año de cortejo por parte de varios países europeos, incluidos Alemania y Francia, con la esperanza de ganar inversiones y favorecer el empleo de los trabajadores locales.
Con esta planta, BYD está dando grandes pasos para establecer su presencia en el Viejo Continente. Solo durante su primer año en el mercado europeo, la marca ha abierto 230 tiendas minoristas en 19 países ofreciendo cinco modelos: BYD Hang, Tan, Atto 3, Seal y Dolphin.
Actualmente, el fabricante de automóviles chino cuenta ahora con más de 30 parques industriales y plantas de producción en todo el mundo, incluido Estados Unidos, Brasil, Japón e India.
BYD: Innovación y sostenibilidad
BYD planea integrar la tecnología global más avanzada y procesos de producción altamente automatizados en las instalaciones de fabricación para convertirlas en uno de los centros líderes de su tipo en el mundo y en un “ecosistema” verde al mismo tiempo.
Con la construcción de su planta en Hungría, BYD no solo amplía su red global que ya abarca múltiples países, sino que también se posiciona como un líder en la transición hacia vehículos de nuevas energías.
Su visión de ofrecer una amplía gama de autos eléctricos refleja un compromiso ambicioso con la sostenibilidad, al tiempo que demuestra su liderazgo sostenido en el mercado de vehículos cero emisiones.