Con el fin de consolidarse como uno de los mayores fabricantes de autos en el mundo, BYD BYD marca un hito pionero en el transporte marítimo con el lanzamiento de su primer buque de carga rodada: el Explorer No.1.

Este navío con casi 200 metros de eslora destaca por su capacidad para transportar 7,000 vehículos, así como por su sistema de propulsión dual de GNL y combustible convencional y la tecnología de baterías de almacenamiento de energía desarrollada por BYD.

Tras el lanzamiento de este primer buque, la marca de autos china tiene planeado poner en altamar otros seis embarques en los próximos dos años, esto con el fin de aumentar los envíos a todo el mundo.

Tan solo con el primer buque, BYD está aumentando el potencial de expansión, que triplicó su cifra de exportaciones interanual en 2023 llevando sus modelos eléctricos e híbridos enchufables a los seis continentes en los que la marca tiene presencia.

BYD apuesta por la expansión global

Este lanzamiento del Explorer No.1 supone un paso fundamental para BYD en su expansión a mercados extranjeros. En línea con su espíritu de colaboración, la compañía no sólo planea utilizar estos barcos para sus propias operaciones, sino también participar en asociaciones abiertas para dar paso a una nueva época en la que los fabricantes de automóviles chinos continúen con su expansión internacional.

BYD lanza su propio buque

Aprovechando su posición de liderazgo en el sector de los vehículos electrificados gracias a su escala industrial, su tecnología avanzada y su destreza en la fabricación, BYD logró un hito especialmente destacable en 2023, exportando casi 243 mil vehículos enchufables con un crecimiento interanual del 334.2%.

BYD se prepara para conquistar el mundo

Esta cantidad de vehículos enviados, más las ventas generadas en China, hicieron que las ventas de BYD de vehículos enchufables superaron las tres millones de unidades, consolidándose como el mayor vendedor mundial de vehículos plug-in.

En la actualidad, la presencia de BYD en el sector de vehículos enchufables se extiende por seis continentes y abarca más de 70 países y regiones de todo el mundo, llegando a más de 400 ciudades, lo que demuestra su profundo impacto y alcance en la promoción de soluciones de movilidad ecológica en todo el mundo.