Mercedes-Benz ha presentado en el Auto Show de Múnich el Concept Class CLA, un prototipo que adelanta la próxima familia de vehículos eléctricos de la marca alemana.
Esta nueva familia, que se basa en la plataforma MMA, estará compuesta por cuatro modelos:
- Un coupé de cuatro puertas
- Un shooting brake
- Dos SUV
Más allá del diseño llamativo, el Concept Class CLA destaca por la autonomía de más de 750 kilómetros.
Esta impresionante cifra se debe a una serie de factores, como el sistema de propulsión eléctrica de última generación, que utiliza una química innovadora de celdas de batería y un alto nivel de integración, así como el sistema eléctrico de 800 volts, que permite una carga rápida de hasta 400 kilómetros en 15 minutos.
Diseñado sobre la próxima plataforma de Arquitectura Modular de Mercedes-Benz (MMA), la estética exterior del Concept CLA, este auto ostenta la filosofía de diseño de la nueva generación del CLA y otros modelos de Mercedes-
Concept Class CLA tiene un exterior futurista
Por fuera, el Concept CLA se caracteriza por su dinámico frente de tiburón y una parrilla simple que actúa como lienzo para patrones de estrellas animados e iluminados.
Destacan las bandas luminosas que forman parte en la zona delantera y trasera añaden una dimensión tridimensional al diseño, y los materiales innovadores crean un efecto cromado de espejo cuando las luces no están encendidas.
A su vez, el interior del Concept CLA se centra en conseguir la mejor experiencia a bordo, con un elevado nivel de comodidad y conveniencia excepcionales para un futuro digital.
Concept Class CLA, más tecnológico que nunca
Por ejemplo, los asientos delanteros individuales del Concept Class CLA tienen una forma icónica que ofrece una sensación envolvente de seguridad.
La combinación de capas suaves y envolventes contrasta con superficies de alto brillo para crear un acabado visual y táctil elegante y sorprendente.
Igualmente, la consola central, que parece flotar entre el conductor y el pasajero, está dotada de una superficie transparente iluminada para la carga inductiva de un teléfono celular y un portavasos con iluminación ambiental.
Una Superpantalla MBUX que utiliza tecnología mini-LED de alta eficiencia y gráficos 3D inmersivos ofrece una experiencia visual dinámica y personalizada.
Desde lo visual, la carcasa de aluminio del display refleja la apariencia de un dispositivo de alta gama, mientras que las salidas de aire virtuales con forma de turbina ofrecen una fusión retro-futurista.
Además, los paneles centrales de las puertas están tapizados en cuero de napa y presentan el icónico patrón de corona de laurel de Mercedes-Benz. Además, el bolsillo de la puerta está hecho de un tejido vegano de alta resistencia basado en biotecnología.
Sin duda, este Concept CLA es un paso audaz hacia el futuro de la automoción, fusionando el legado de Mercedes-Benz con la vanguardia tecnológica y el diseño innovador.