Tesla, una marca de autos fundada en 2003 por Elon Musk, JB Straubel y Martin Eberhard, se ha convertido en todo un caso de estudio, ya que llegó a revolucionar la industria automotriz al colocarse como uno de los mayores fabricantes de vehículos y el número uno en la venta de vehículos eléctricos.
Gracias al volumen de ventas que ha logrado Tesla a nivel mundial, los autos eléctricos están ganando popularidad de manera continua, lo que ha ocasionado que los precios sean más accesibles.
Pero además de convertirse en una marca líder en la comercialización de autos eléctricos en corto lapso de tiempo, Tesla ha jugado un papel clave en el sistema de recarga, pues tiene la mayor infraestructura de estaciones de carga que hay en el mundo.
Te recordamos que en México en los siguientes estados es obligatorio que tu auto cuente con un seguro.
¿Cuáles son las claves del éxito de Tesla?
En general, Tesla ha podido colocarse como una empresa a seguir por la serie de proyectos que ha ido estableciendo y cumpliendo con el paso del tiempo, lo que ha ocasionado que empresas automotrices que llevan décadas vendiendo autos estén intentando replicar el esquema de negocio.
Estos son algunos de los factores que han llevado a Tesla a colocarse como la marca lider en la venta de autos eléctricos:
- Autonomía, diseño y desempeño: Tesla fabrica automóviles eléctricos que son conocidos por su rendimiento, apariencia y el rango que brinda las baterías.
- Infraestructura de carga: Esta empresa tiene una extensa red de estaciones de carga de alta potencia, lo que hace que sea rápido cargar las baterías. Actualmente, la compañía también ofrece un servicio de suscripción de carga que permite a los propietarios recargar sus autos en cualquier estación de carga de Tesla.
- Marca premium: Tesla logró posicionarse como una marca de autos de alta gama, atrayendo clientes que buscan automóviles eléctricos que sean elegantes, lujosos y modernos.
¿Qué más ha llevado a Tesla al éxito?
Además de los factores mencionados anteriormente, Tesla también ha tenido éxito en la venta de automóviles eléctricos en el mundo debido a su enfoque en la innovación. Constantemente, esta empresa está desarrollando nuevas tecnologías que mejoran la eficiencia y el rendimiento de sus autos.