Por años, las SUVs grandes o medianas eran las únicas que ofrecían capacidad para más de cinco pasajeros por medio de una tercera fila de asiento, debido a que poseen carrocerías, sin embargo, ante la exigencia de modelos para siete pasajeros, pero de menor tamaño y con un consumo de gasolina más bajo fue que surgieron las camionetas compactas con tres filas.
Aunque, el volumen de la cajuela se ve limitado cuando la tercera banca está desplegada, esta clase de camionetas ha tenido una gran popularidad en México, muestra de ello es el volumen de ventas que generan y la cantidad de modelos disponibles.
Cuando se busca una camioneta compacta con tres filas se puede elegir de un modelo básico, como lo es la Toyota Avanza hasta aquellas que ofrecen el máximo equipamiento como es el caso de la Honda BR-V o la Chevrolet Captiva.
¿Qué modelo de camioneta compacta de tres filas de asientos es el mejor?
Si se trata de elegir a la mejor opción en relación al nivel de equipo que ofrecen, entonces hay que analizar a detalle todas y cada unos de elementos de confort, seguridad y desempeño que ofrecen al menos sobre el papel.
Teniendo en cuenta las fichas técnicas de la Chevrolet Captiva y Honda BR-V, la balanza se pone sumamente equilibrada, mientras que un modelo sobresale en un punto, el otro lo compensa en otro.
¿Cuál es la camioneta compacta de tres filas de asientos más segura?
Pero al considerar que la seguridad es el principal elemento a destacar al adquirir una de estas dos camionetas compactas, entonces se puede deducir que la Honda BR-V, que estrena generación como año modelo 2024, es mejor compra, ya que equipa dos bolsas de aire más que la Chevrolet Captiva.
Es decir, la Honda BR-V incluye seis bolsas de aire e iluminación frontal de LED en las dos versiones en las que está disponible en México.
De igual manera, la Honda BR-V -en su versión tope de gama-, dispone de sistemas de asistencias para la conducción:
- Control de crucero adaptativo
- Monitor de cambio de carril
- Luces altas automática
- Sistema de conservación de carril
- Frenado automático de emergencia
- Sistema de mitigación de salida de carretera
Por su parte, la Chevrolet Captiva solo incluye:
- Cuatro bolsas de aire
- Freno de mano eléctrico
- Sensores de estacionamiento
- Controles de estabilidad y tracción
¿Cuál camioneta compacta de tres filas de asientos ofrece más espacio?
Cuando se trata de espacio, la Honda BR-V también queda arriba al ofrecer más espacio para los pasajeros en la segunda y tercera fila, aun cuando la carrocería es casi 20 centímetros más corta que la Chevrolet Captiva.
Lo que si es que el volumen en la cajuela es mayor en Chevrolet Captiva cuando la tercera fila no está abatida.
Donde la Chevrolet Captiva gana es en la pantalla del sistema multimedia que registra más de 10 pulgadas, en tanto que en la de Honda solo es de 7 pulgadas.
Ambas camionetas compactas de tres filas de asientos disponen de Android Auto y Apple CarPlay.
En poder ¿cual camioneta compacta de tres filas de asientos gana?
En términos de desempeño, la Honda BR-V tiene un motor cuatro cilindros de 1.5 litros, 119 caballos de fuerza y 107 libras-pie de torque.
Por su parte, la Chevrolet Captiva equipa un motor del mismo tamaño solamente que al ser turbo registra 145 caballos de fuerza y 184 libras-pie torque.
Esta es la mejor camioneta compacta de tres filas de asientos
Si se trata de seguridad y espacio, la Honda BR-V -desde 480,900 pesos hasta 519 mil 900 pesos- es la mejor opción de compra de una camioneta compacta de tres filas
En cambio si lo que se busca es más poder, entonces la Chevrolet Captiva -desde 508 mil 900 pesos hasta 535 mi 900 pesos- queda arriba.