Ducati y Bentley, dos de las marcas más prestigiosas del mundo del motor, han presentado la Diavel for Bentley, una moto de edición limitada que rinde tributo a la excelencia de ambas marcas.
La Diavel for Bentley está basada en la Diavel V4, una moto de altas prestaciones y diseño deportivo. Sin embargo, para esta edición especial, Ducati ha introducido una serie de cambios que la convierten en una moto aún más exclusiva y elegante.
El primer cambio más notable es el color de la carrocería, que ha sido pintado en Scarab Green, un tono sofisticado y elegante que forma parte de la paleta de Bentley Mulliner.
Otros cambios de diseño para la Diavel for Bentley incluyen:
- Rines forjados de nuevo diseño
- Tomas de aire laterales
- Extractores traseros triangulares
- Salpicadera delantera
- Carenado y parte superior del depósito
- Asiento y los componentes de la carrocería realizados en fibra de carbono
Un súper auto es la fuente de inspiración de la Diavel for Bentley
Muchos de los elementos de la Diavel for Bentley están inspirados en el Batur, se trata del coche de producción más potente hecho por Bentley. Con un motor W12 de doble turbocompresor logra 740 caballos de fuerza.
Además de las 500 unidades de la Diavel for Bentley, Ducati también va a lanzar una serie de solo 50 modelos, llamados Diavel for Bentley Mulliner.
Estas motos estarán disponibles exclusivamente a clientes de Mulliner, la división de personalizaciones de Bentley.
Los clientes de la Diavel for Bentley Mulliner podrán elegir los colores del sillín, las pinzas de freno delanteras, las piezas de fibra de carbono y los rines.
También podrán seleccionar el mismo color que el de su coche para las piezas de la carrocería.
Diavel for Bentley, una moto de colección
Al igual que todas las motos de coleccionista de Ducati, la Diavel for Bentley se entrega con un certificado de autenticidad, un asiento para el pasajero y una cubierta de la moto.
El nombre del modelo y el número de producción de la unidad están marcados en una placa en la cubierta de fibra de carbono de la culata vertical en el lado derecho de la moto.
La confluencia de Ducati y Bentley en este proyecto ha sido posible a que ambas marcas pertenecen al segmento Progresivo del Grupo Volkswagen, donde también se encuentran Audi y Lamborghini.
La Diavel for Bentley es una moto única que combina la excelencia de dos marcas legendarias; es una moto que seguro despertará la admiración de los amantes del motor.