Porsche presentó el nuevo 911 GT3 R rennsport, una edición limitada de 77 unidades que se coloca como el modelo de circuito más impactante que la marca ha puesto a disposición de los coleccionistas.

Este 911 está basado en el actual GT3 de carreras de Porsche, pero va más allá de los estrictos requisitos de la homologación o de las restricciones impuestas por el sistema Balance of Performance (BoP) de compensación de prestaciones.

Como resultado, combina más potencia con un peso reducido, un diseño espectacular y un sonido impresionante, similar al del 911 RSR.

Hasta su precio es un nuevo récord, el 911 GT3 R rennsport se vende por un millón de dólares, una cifra nunca antes vista para un Porsche nuevo.

911 GT3 R rennsport de Porsche, tiene diseño único

El 911 GT3 R rennsport tiene un diseño único que combina la apariencia de un auto de carreras de altas prestaciones con modernos elementos de diseño.

Del GT3 R de serie, solo mantiene el cofre y el techo, puesto que los demás elementos de la carrocería se han modificado.

Destaca la forma radicalmente modificada de las entradas y salidas de aire de las salpicaderas delanteras, en tanto que los espejos laterales convencionales se han eliminado y sustituido por un equivalente digital.

Otros de los identificadores de este 911, son los rines BBS de 18 pulgadas montados en llantas Michelin Pilot Sport M S9 y el enorme alerón de diseño retro.

El 911 GT3 R rennsport de Porsche

911 GT3 R rennsport de Porsche tiene motor de más de 600 caballos de fuerza

Este 911 equipa el motor bóxer seis cilindros de 4.2 litros del 911 GT3 R, pero al no seguir las restricciones impuestas por el reglamento alcanza un 620 caballos de fuerza.

Esta cifra de poder también equivale a 148 caballos de fuerza por litro de cilindrada, probablemente un récord para un motor atmosférico en un GT de carreras.

El 911 GT3 R rennsport de Porsche