Rivian es una de las empresas más prometedoras en la industria de los autos eléctricos, esto debido al diseño y desempeño de sus modelos R1T (pickup) y R1S (SUV).
Sin embargo, según un informe del Wall Street Journal, la producción de vehículos eléctricos de la empresa estadounidense sería muy costosa y nada rentable.
De acuerdo con el informe, Rivian perdería aproximadamente 33 mil dólares por cada auto producido, esto es casi una tercera parte de lo que vale al público la R1T, por ejemplo.
Las razones de este problema
Esto se debe a varios factores, entre ellos el mal funcionamiento de la planta de Illinois, Estados Unidos, que funciona sólo a un tercio de su capacidad total y está provocando que la empresa pierda mucho dinero.
Otro motivo está relacionado con los malos acuerdos alcanzados en los últimos años por el fabricante de automóviles con sus proveedores, lo que encarece mucho la producción de automóviles.
Conforme a la publicación Wall Street Journal, el director ejecutivo de Rivian, RJ Scaringe , ha pedido a sus ingenieros que reduzcan 40 mil dólares los costos de ensamble de cada vehículo teniendo en cuenta tanto las piezas como los gastos de fabricación.
Una empresa prometedora
Es importante mencionar que Rivian ha recibido importantes inversiones de empresas como Amazon, Ford y T. Rowe Price, que creyeron en su potencial. De igual forma, Rivian también ha conseguido un pedido de 100 mil vanes eléctricas de Amazon, que se espera que se entreguen en 2030.
No obstante, el dinero se agotará pronto si no se logra la rentabilidad. Esto sólo puede lograrse aumentando los precios de los automóviles y reduciendo los gastos al mismo tiempo.
Aun con toda esta situación Rivian sigue siendo una de las empresas más ambiciosas e innovadoras de la industria de los vehículos eléctricos, solo que tendrá que enfrentar desafíos para hacer que su producción sea más eficiente y sostenible.