En un rincón oculto de un taller en Allen Park, Michigan, un grupo de visionarios se reunió en 2021 con un objetivo claro: crear un Mustang que no solo compitiera con los autos deportivos europeos más destacados, sino que los superara.

Este sueño aparentemente imposible dio lugar a un poderoso muscle car: el Mustang GTD 2025.

Desarrollado paralelamente al Mustang GT3 y diseñado para dominar las pistas, el Mustang GTD es el epítome de la audacia y la tecnología.

Desde su concepción, el Mustang GTD fue diseñado para velocidades insólitas; por ejemplo, la carrocería se construye con fibra de carbono, lo que reduce el peso y aumenta la agilidad.

La edición limitada llegará a las calles a finales de 2024 o principios de 2025, y marcará un nuevo hito en la historia de los automóviles de alto rendimiento.

Lo más destacado en el Mustang GTD

El Mustang GTD incluye una serie de innovaciones que no solo agregan un toque de sofisticación, sino que también contribuyen a un rendimiento sobresaliente:

  • Suspensión semiactiva única en su clase
  • Aerodinámica activa
  • Motor V8 supercargado, respaldado por un sistema de aceite de cárter seco
  • Transmisión de doble embrague de ocho velocidades
  • Rines de magnesio de 20 pulgadas
  • Escape de titanio

Se dice que es el Mustang GTD, es el Mustang más potente de la historia, ya que el motor V8 supercargado de 5.2 litros registra más de 800 caballos de fuerza, ofreciendo una experiencia de conducción inigualable.

Mustang GTD
Mustang GTD

Mustang GTD: Exterior e interior pensados en la velocidad

Cada línea del Mustang GTD tiene un propósito aerodinámico. Así, los paneles de fibra de carbono no solo reducen el peso, sino que también mejoran la capacidad de respuesta y la estabilidad.

Por su parte, el diseño del alerón trasero activo controlado hidráulicamente es impresionante, y junto con otros componentes, contribuye a un downforce equilibrado en ambos ejes.

Adentro, el Mustang GTD es un testimonio de lujo y rendimiento combinados.

Materiales de primera calidad, como la gamuza Miko y el cuero, se complementan con características como asientos Recaro optimizados para circuito y las paletas de cambio de titanio.

Mustang GTD