Como parte de su presencia en el CES 2024, Honda presentó su nueva línea de autos eléctricos que comercializará primeramente en América del Norte en 2026.
Bajo el nombre de “Honda 0 (cero) Series”, esta división aparece con el debut de dos modelos conceptuales, el Saloon y el Space-Hub, que marcan diferencia por el diseño e ingeniería.
Concretamente, la visión de Honda para estos vehículos se resume en tres principios básicos: delgado, liviano e inteligente, que desafían el status quo del diseño de vehículos eléctricos y enfatizan un enfoque minimalista que no compromete el rendimiento ni la experiencia del usuario.
Honda Saloon
Este sedán, el concepto insignia de la serie “Honda 0″, es un testimonio de la filosofía de Honda de hombre máximo, máquina mínimo. Cuenta con un exterior bajo y ancho que oculta un interior espacioso, elaborado con materiales sostenibles.
Por su parte, la interfaz hombre-máquina (HMI) del auto promete operaciones intuitivas, mientras que los nuevos sistemas de gestión de dirección por cable y control de movimiento tienen como objetivo mejorar la experiencia de conducción.
Con tecnología de control de postura derivada de la experiencia en robótica de Honda, el Saloon está preparado para ofrecer el “placer de conducirQ en la era de los vehículos eléctricos.
Honda Space-Hub
Está diseñado para mejorar la vida diaria, ofreciendo un espacio versátil que se adapta a las diversas necesidades de los pasajeros y sirve como un “centro” para la conectividad.
Su diseño sigue el enfoque “delgado, ligero e inteligente”, lo que garantiza una cabina espaciosa y una excelente visibilidad. De hecho, no es sólo un vehículo sino una plataforma para mejorar las conexiones e interacciones humanas con el mundo.
Honda y su nueva era de diseño y tecnología
Además de estos dos conceptos, Honda presentó la nueva marca “H” de Honda para vehículos electrificados es un símbolo del viaje transformador de la compañía y su incesante búsqueda de innovación.
De esta forma, la serie “Honda 0″ contará con este nuevo emblema, lo que representa un nuevo capítulo en la historia de Honda, pues siguen filosofías de diseño avanzadas, funciones de conducción automatizada, tecnologías conectadas y rendimiento aerodinámico mejorado.
Mientras Honda se prepara para introducir la serie “Honda 0″ en los mercados de todo el mundo, crece la anticipación de una nueva era de vehículos eléctricos que encarnan eficiencia, diseño y conectividad.
Por consiguiente, con la serie “Honda 0″, Honda no sólo está reinventando el vehículo eléctrico, sino que está redefiniendo lo que significa conducir y conectarse en el mundo moderno.