Con el objetivo de reducir sus emisiones de CO2 y adaptarse a los desafíos del futuro, Lamborghini ha anunciado su hoja de ruta para la electrificación de su gama de modelos.

Esta estrategia, llamada “Direzione Cor Tauri”, en referencia al corazón del toro y a la estrella más brillante de la constelación de Tauro, pretende combinar el rendimiento, la dinámica y el diseño que caracterizan a los súper autos de Sant’Agata Bolognese con la innovación y la sostenibilidad que exige el mercado actual.

Para lograr este plan, Lamborghini ha dividido la estrategia en tres fases: la celebración del motor de combustión interna, la transición híbrida y el primer Lamborghini totalmente eléctrico.

El plan Direzione Cor Tauri de Lamborghini

En la primera fase, que abarcó los años 2021 y 2022, Lamborghini lanzó varios modelos que rindieron homenaje a su gloriosa historia y a sus productos icónicos, como el Revuelto, el primer auto híbrido de la marca, que se presentó en 2023.

Dentro de la segunda fase, que comprende hasta finales de 2024, Lamborghini tiene el objetivo de electrificar todos los modelos de su gama, empezando por el Urus, que tendrá una versión híbrida, y siguiendo por el segundo híbrido enchufable, que sustituirá al Huracán. Esta etapa persigue el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en un 50% a partir de 2025, con una inversión récord de más de 1,500 millones de euros en cuatro años.

En la tercera fase, que se desarrollará en la segunda mitad de la década, Lamborghini lanzará, en 2028, su primer modelo 100% eléctrico, precedido por el concept car Lanzador, que se mostró en Monterey Car Week el año pasado. Este será el primer súper auto eléctrico de la marca, al que seguirá el primer Super SUV eléctrico en 2029.

Lamborghini

El gran reto de Lamborghini

Con esta estrategia, Lamborghini renueva su pacto con las generaciones futuras, inspirando y sirviendo de modelo para la innovación y el progreso sostenible en el camino hacia la neutralidad de carbono total para 2050.

Queda claro que la electrificación de los modelos de Automobili Lamborghini está impulsada por el ADN de la marca, que se caracteriza por su capacidad inherente para convertir los desafíos en oportunidades, incluso en el contexto actual de profundos cambios.

Esto requiere una estrategia bien definida: por un lado, la hibridación de los superdeportivos de la marca (Revuelto y sucesor del Huracán), y por otro, la electrificación de la gama Super SUV y del futuro Ultra GT 2+. 2.

Para una empresa internacional como Automobili Lamborghini, uno de los retos más complejos es adaptarse a los distintos mercados en los que opera.