A diferencia de los rines de acero, que su apariencia sencilla resulta con tapones, los que están fabricados de aluminio presentan una serie de ventajas porque ayudan a mejorar el rendimiento, la apariencia, pero sobre todo, la seguridad de los automóviles.
Y es que, hay que considerar que en un vehículo los rines son un componente vital, ya que son responsables de soportar todo el peso del vehículo, las llantas y los pasajeros, por lo que su material y estado es esencial.
En general, los rines de aluminio versus los rines de acero, son más ligeros, lo que ayuda a reducir el consumo de gasolina y mejorar la capacidad de aceleración. A su vez, son más resistentes a la corrosión, lo que puede ayudar a prolongar la vida útil de las llantas.
Sin embargo, las 4 ventajas de los rines de aluminio se pueden resumir en:
- Peso más ligero
- Mayor resistencia a la corrosión
- Mejor refrigeración de los frenos
- Estéticamente son mejores
Más adelante te explicaremos a detalle quién gana en el rines de aluminio versus rines de acero.
¿Mejoran el diseño y la seguridad del auto?
Estéticamente, los rines de aluminio también pueden ayudar a mejorar la apariencia de un automóvil, ya que se pueden lograr una infinidad de estilos, incluso algunas marcas permiten elegir el estilo que mejor se adapte a su vehículo y estilo personal.
Finalmente, los rines de aluminio pueden ayudar a mejorar la seguridad de un automóvil, pues mejoran la capacidad de frenado y la estabilidad del vehículo, y también pueden ayudar a proteger los neumáticos de daños.
¿Cuáles son las principales ventajas de los rines de aluminio?
Estos son los cuatro principales beneficios de usar rines de aluminio en el automóvil, en comparación con los de acero, que por lo regular llevan tapones para ocultar su apariencia:
Peso más ligero: los rines de aluminio son aproximadamente un 70% más ligeros que los rines de acero, lo que puede reducir el peso no suspendido del automóvil
Mayor resistencia a la corrosión: los rines de aluminio son más resistentes a la corrosión que los rines de acero. Esto se debe a que el aluminio no reacciona con el oxígeno del aire, lo que puede causar oxidación y esto a su vez hacer que el acero se vuelva frágil y se agrieten con el tiempo
Mejor refrigeración de los frenos: los rines de aluminio ayudan a disipar el calor de los frenos más rápido, lo que puede mejorar el rendimiento de frenado
Estéticamente son mejores: Están disponibles en una variedad de diseños y colores, lo que puede ayudar a elevar la apariencia en general del automóvil