Desde su aterrizaje en México hace ocho años, Kia ha transformado el panorama del mercado gracias a su compromiso inquebrantable con el diseño, la calidad y la tecnología de vanguardia.
Su continuo éxito se ha visto reflejado en las ventas que lo colocan como una de las marcas más vendidas en México sin ofrecer vehículos comerciales y la satisfacción que deja con las personas.
Este último punto queda sentado en la evaluación hecha por JD Power que analiza qué tan satisfechos están las personas con sus autos en los primeros meses de propiedad.
Concretamente, este estudio denominado como APEAL muestra que los consumidores mexicanos tienden a crear lazos emocionales sólidos con sus vehículos, al tiempo que buscan una experiencia de conducción placentera, sin importar que se trate de modelos accesibles o de lujo.
Para obtener la calificación, los dueños de vehículos son indagados en 10 áreas y se combina en un índice general, donde una puntuación más alta indica una mayor satisfacción.
Entre las marcas de volumen mejor evaluadas, Kia ocupa el primer lugar en 2023 con 919 puntos de una escala de mil y se fundamenta en las respuestas de 6 mil 49 dueños de vehículos de años modelo 2020 a 2022.
Los puntos analizados por JD Power que ponen a Kia en la cima
Dentro del estudio de JD Power, los factores utilizados para calcular la puntuación general son:
- Motor y transmisión
- Sensación de manejo
- Seguridad
- Consumo de combustible
- Comodidad de manejo
- Exteriores
- Comodidad al ingresar y salir del vehículo
- Configuración y arranque
- Info-entretenimiento
- Interiores
Los resultados de JD Power que ponen a Kia en la cima del 2023
GMC ocupa el puesto más alto en APEAL entre las marcas premium con una puntuación de 933. BMW (930) ocupa el segundo lugar y Mercedes-Benz (929) el tercero.
Kia ocupa el puesto más alto en APEAL entre las marcas del mercado masivo con una puntuación de 919. Honda (915) y Jeep (915) ocupan cada uno el segundo lugar en un empate.